martes, 18 de diciembre de 2007

De Pumas y Leonas


Recién en el mundial de rugby caí en la cuenta que Juan Martín Hernández (Puma) es hermano de María de la Paz Hernández y que no se parece casi nada a aquel nenito con casquito rubio que jugaba en Deportiva Francesa. Maripi, como la llaman sus conocidos, es una de las leonas pioneras. Ambos dieron sus primeros pasos desde muy chiquitos en el club de Del Viso, el con sólo 4 años y ella con 6. Un puma y una leona en la misma familia.

Juan Martín juega en Francia, en el Stade Francais. Este año junto con el resto de los pumas hicieron historia: no solo llegaron a la semifinal del mundial de rugby que se jugó en Francia sino que se volvieron con el bronce luego de perder solo un partido con el ganador, Sudáfrica. Fue una de las figuras más destacadas de los pumas. Ellos contagiaron valores en el último mundial para que el rugby siga creciendo.

Maripi vive en Tigre y es profesora de educación física. Se casó el 3 de noviembre con Juan García Iturralde quien hasta hace poco jugaba al rugby en Italia.
Desde los 12 años juega en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Debutó en el seleccionado de hockey femenino en los Juegos Panamericanos del año 1999, ocasión en la que clasificaron para los Juegos de Sydney 2000, momento en que nace el apodo ¨las leonas¨.

Es una jugadora que se adapta muy bien a los distintos puestos dentro de la cancha: jugó como delantera, volante y defensora. Junto a las leonas fue campeona en el mundial 2002, ganó la medalla de Plata en Sydney 2000 y la de Bronce en Atenas 2004.

La foto pertenece a una entrevista que la revista Para Ti le hizo en el mes de Octubre a María de La Paz.

sábado, 8 de diciembre de 2007

La mejor de todas

Foto. Villar Press
El Sábado 8 de diciembre, Luciana Aymar recibió por 4° vez el premio a la mejor jugadora de hockey sobre césped del año de la mano de la presidente de la Federación Internacional de hockey Els van Breda Vriesman . En una ceremonia realizada en Kuala Lumpur, lugar en que se realizó el Champions Trophy de Caballeros. Entre las ternadas se encontraban las holandesas Marilyn Agliotti y Minke Booij (ganadora en 2006 y mejor jugadora del Trofeo de Campeones 2007), la japonesa Kaori Chiba, la australiana Peta Gallagher, la alemana Fanny Rinne, la estadounidense Amy Tran y la china Yibo Ma.

La rosarina se convirtió en la primer jugadora de hockey del mundo en recibir el reconocimiento en cuatro ocasiones: en 2001, 2004, 2005 y este año. También había sido nombrada capitana del equipo de las estrellas del año 2007 en una reciente votación realizada por la Federación Internacional de Hockey. Equipo en que también fue elegida Maggie Aicega.

Una año difícil para Luciana, quien no juega desde el 24 de Julio de este año en la final de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en que la Argentina le ganó a Estados Unidos por 4-2. Sufre desde entonces una osteocondritis en su rodilla izquierda pero sueña con el oro en los juegos olímpicos del año próximo.

De los caballeros, el premio fue para el australiano Jaime Dwyer. Su compatriota Mark Knowles , de 23 años fue elegido como el mejor jugador joven, minetras que la alemana Maike Strokel se llevó el mismo galardón otorgado a las mujeres.

Esperamos verla brillar en el torneo de cuatro naciones que se jugará en Mendoza en enero próximo.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Empezando a Soñar

Este blog nace para alentar a las leonas. Para demostrar todo aquello que consiguieron y contar todo lo que tienen por delante.
Beijing 2008 no está lejos. El lunes pasado en una conferencia de prensa en el CENARD, Gabriel Minadeo dió la lista de jugadoras que comenzarán a entrenar el 8 de Enero de 2008 para los juegos Olímpicos Beijing 2008. El DT habló habló de la importancia de formar un grupo de jugadoras que ya tengan la mente en los juegos.

Esta es la lista de 23 jugadoras con la que vamos empezando a soñar:


Maggie Aicega, Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Mercedes Margalot, María de la Paz Hernández, Marine Russo, Mariana Gonzalez Oliva, Soledad García, Alejandra Gulla, Carla Rebecchi, Claudia Burkart, Agustina Bouza, Paola Vukojicic, Laura Aladro, Silvina D`Elia, Rosario Luccheti, Belén Pallito, Victoria Zuluaga, Gabriela Aguirre, Belen Succi, Giselle Kañevsky, Mariana Rossi y Rocío Sanchez.


Para ir preparándose para lo que se viene, el 18 de Enero jugarán el Torneo 4 Naciones a realizarse en Mendoza y que estará integrado por: Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos.