jueves, 31 de enero de 2008

Antes de Pekín

Las leonas tendrán unas vacaciones de 3 semanas luego de haber comenzado el 2008 ganando el Summer Hockey Championship disputado en Godoy Cruz, Mendoza el fin de semana pasado.

Volverán a los entrenamientos en el CENARD el 18 de Febrero. La idea del Director Técnico, Gabriel Minadeo, es que lleguen a completar los 25 encuentros internacionales antes de llegar a los Juegos Olímpicos en Beijing el próximo 8 de agosto. Mas información de los juegos en el sitio oficial (en inglés)

Por ahora, el calendario tiene 18 encuentros internacionales antes de esa fecha: comienzan con una gira por Estados Unidos en la que jugarán 4 partidos contra la selección de ese país. Luego disputaran dos encuentros en Inglaterra.

Del 18 al 25 de Mayo participarán en el Champions Trophy, que este año tendrá sede en Monchengladbach, Alemania. Los contrincantes son: Australia, China, Holanda y Japón, además de las anfitrionas locales.

Luego las podremos ver en Buenos Aires disputar partidos amistosos contra los seleccionados de Sudáfrica y Australia.





Foto: Villar Press. Las leonas antes de la final contra Alemania. Mendoza, Enero 2008

miércoles, 30 de enero de 2008

Ahora le toca a los chicos

Dentro de unos días, el seleccionado masculino de hockey, luchará por conseguir un lugar en los juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El 2 de Febrero arranca el Preolímpico en Auckland. Los equipos que disputarán una única plaza en los próximos juegos son: Nueva Zelanda (los ¨Black Sticks¨ son los favoritos), Irlanda, Trinidad & Tobago, Francia y Estados Unidos.

El equipo que entrena Sergio Vigil llegó el martes 22 de enero y se está entrenando en doble turno. El calendario es el siguiente:
02/02 Argentina - Estados Unidos.
03/02 Argentina vs. Trinidad y Tobago
05/02 Argentina vs. Francia
06/02 Argentina vs. Nueva Zelanda.
09/02 Argentina vs. Irlanda.
10/02 Final.

La lista de jugadores:
Juan Vivaldi, Juan Espinosa, Matías Rey, Pedro Ibarra (por Gilardi, Juan Lesionado) Ignacio Bergner , Juan López, Lucas Argento, Fernando Zylberberg, Matías Paredes, Matías Vila, Lucas Rey, Lucas Rossi, Juan Garreta, Rodrigo Vila, Mario Almada, Agustín Corradini y Lucas Cammareri.

Más información en el website de la Confederación Argentina de Hockey y en el sitio oficial del torneo (en inglés)

martes, 29 de enero de 2008

Espíen

Alejandro Fantino le hizo una muy buena entrevista a Luciana Aymar en el programa ¨Estudio¨ de la señal ESPN + hace ya dos meses. En el escenario de un teatro, Fantino conversa en un clima distendido con figuras del deporte.

Lucha habló de las travesuras con sus hermanos como por ejemplo haberse subido al auto en el frente de su casa y haber terminado dentro de la cocina. De los duros primeros tiempos junto a Ayelén Stepnik (ex leona, será tema de otro post) también rosarina y compañera de la selección, en los que venían desde Rosario a entrenar. Comentaron las dificultados con las que se encontraban, como por ejemplo que al llegar de noche a Buenos Aires no podían entrar al CENARD porque no las habían anotado en la lista. Tenían entonces que conseguir alguien que las alojara. En una ocasión incluso debieron volverse a dedo hasta Rosario por la falta de fondos. Sorprende en verdad, la humildad con que Luciana relata estos hechos como si hubiesen sucedido ayer.

Hago un paréntesis y me pregunto, cada vez que escucho estas anécdotas por parte de deportistas amateurs, a dónde iban a parar los fondos de la secretaría de deportes.

Muy emotivo fue el momento en que apareció Karina Masota para contar cómo era Luciana en sus comienzos con la camiseta celeste y blanca. También Maggie Aicega relató que Lucha tenía admiración por Karina e incluso tenía pegado un recorte de Masota a pesar de estar jugando junto a ella en la selección. En el piso también estuvo el entrenador, Gabriel Minadeo, y refirió a detalles del duro año que le tocó vivir a Luciana por la operación de su rodilla y el parate que debió hacer y lo contentos que están de su evolución.

Luciana no dejó de agradecer a todas las personas que la apoyaron en su difícil recuperación.

Se pueden ver fragmentos de la entrevista grabados por algún aficionado (se nota en la baja calidad) si se tipea ¨ESPN + Luciana Aymar¨ en Youtube

lunes, 28 de enero de 2008

Con Gol de Oro. Las leonas ganaron el 4 Naciones

Soledad García intenta dominar la bocha. Foto Villar Press.

Un poco más de 40 segundos del tiempo complementario le bastaron a las leonas para llevarse el Torneo Cuatro Naciones disputado en Mendoza. Luciana Aymar, con un gol de oro (marcando el número 100 en las leonas), puso la diferencia que les faltaba para consagrarse campeonas del Summer Hockey Championship. Dejando así en segundo lugar, a las alemanas, actuales campeonas olímpicas y europeas.

El primer tiempo terminó 0-0 con más llegadas de las leonas al arco rival y dos corners cortos para cada equipo sin resultados. La selección argentina no aprovechó la ventaja numérica en los últimos cinco minutos en los que la defensora Tina Bachman salió de la cancha debido a una tarjeta amarilla por un codazo en un contraataque de Alejandra Gulla. El entrenador alemán , Michael Berhmann se quejó en reiteradas ocasiones del desempeño del árbitro de origen sudafricano. Hubo un sólido desempeño de la defensa argentina, mientras que le faltó definición en la llegada al área rival.

A los 6 minutos del segundo tiempo, el equipo albiceleste logró el gol gracias a un buen recupero de bocha de Carla Rebecchi en la salida de las alemanas, un pase de Soledad García y un desvío de Ale Gulla. El empate llegó a los 23 minutos cuando Fanny Rinne logró vencer el arco rival en un corner corto. Pero no pudieron convertir en el seguno corner. El estadio de San Vicente estaba repleto con cerca de 3.500 personas que alentaban al equipo nacional.

Apenas comenzó el alargue, las leonas hicieron gala de la decisión y la garra que las caracteriza saliendo a la cancha decididas a dejar todo. Antes de cumplido el minuto de juego, Luciana Aymar con un angulo muy cerrado capturó un rebote y cerró el partido. Minadeo cuidó bastante a Luciana quien no jugó los dos tiempos completos y se tampoco se exigió físicamente. Lucha viene de una recuperación y un parate de 6 meses luego de una operación en su rodilla izquierda por una osteoconditris.

Luego vinieron los festejos de las chicas bailando frente a la tribuna, la entrega de medallas a todas y la copa por parte del gobernador de Córdoba a Maggie Aicega (capitana).

Argentina: Paola Vukojicic, Magdalena Aicega, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebecchi, Mariana González Oliva, Mercedes Margalot, Mariana Rossi, Mariné Russo, Noel Barrionuevo. Ingresaron: Rosario Luchetti, María de la Paz Hernández, Claudia Burkart, Giselle Kañevsky y Silvina D´Elía. DT: Gabriel Minadeo.

En la definición por el tercer y cuarto puesto, la selección de Estados Unidos se impuso por 1 a 0 a Sudáfrica.

sábado, 26 de enero de 2008

Argentina a la final. Torneo Cuatro Naciones

Argentina festeja un gol. Foto: Villarpress

Las leonas le ganaron a Estados Unidos por 2 a 0 y se clasificaron así para jugar la final del Torneo Cuatro Naciones contra Alemania.

Los goles fueron convertidos por Carla Rebecchi a los 20 minutos del primer tiempo y Giselle Kañevsky a los 23 del segundo.

Argentina llegó al arco contrario en 20 oportunidades y tuvo 5 corners cortos.

El equipo de las leonas fue el siguiente: Succi (arquera) Barrionuevo, Margalot, Aicega y Burkart; Aymar, Rebecchi y González Oliva; Russo, Gulla y Soledad García.

Alemania le ganó a Sudáfrica por 6 a 1. Los tantos: Maike Stockel (2), Fanny Rinne, Julia Muller, Anke Kuhn y Eileen Hoffmann, en tanto que Tarryn Bright lo hizo para el sudafricano.

Mañana la final entre Argentina y Alemania a las 21 hs. Televisa ESPN

viernes, 25 de enero de 2008

Alemania fue más sólido

Marine Russo domina la bocha. Foto: Villar Press

Las leonas cayeron ayer ante las Alemanas por 4-3 en el segundo encuentro del Torneo Cuatro Naciones en Mendoza. Las campeonas olímpicas demostraron un claro dominio del partido. A los 35 minutos de juego le ganaban al seleccionado argentino por 3-0 con dos goles de Maike Stoeckel (a los 6 y 24 minutos) y uno de Christina Schutze (16´)

A pesar de que en el segundo tiempo las leonas llegaron al arco rival, fue difícil traspasarlo. A los 23 minutos sufrieron un nuevo embate de las alemanas, esta vez de su capitana, Marion Rodewald, quien convirtió el cuarto tanto. Las leonas demostraron la garra que las caracteriza casi sobre el final. El alivio llegó de la mano de Alejandra Gulla quien abrió el marcador para las argentinas, luego vendría el gol de corner corto de Claudia Burkart (31´) y el último de Mariana González Oliva a los 33 minutos.

En este encuentro, Belen Succi fue la arquera quien salvó el arco en varias oportunidades.
La Formación del equipo: Succi; Barrionuevo, Margalot, Aicega y Burkart; Aymar, Rebecchi y González Oliva; Russo, Gulla y Soledad García. Ingresaron Kañevsky, Rossi, Hernández y Palitto.

Para sacar el pasaje a la final, las leonas deberán ganarle el sábado a Estados Unidos quienes lideran la tabla. Le siguen Alemania y Argentina con 3 puntos y en último lugar Sudáfrica con 1.
En directo por ESPN el sábado a las 21 hs. Argentina - Estados Unidos.

jueves, 24 de enero de 2008

Las leonas ganaron en Mendoza

Las Leonas entonan el himno. Foto: Villar Press

En el arranque del Torneo Cuatro Naciones, las leonas le ganaron a Sudáfrica por 3 a 1 con goles de Soledad García, Alejandra Gulla y Carla Rebecchi. El tanto por parte de las sudafricanas llegó de la mano de Tarryn Bright a los 32 minutos de juego, empatando momentáneamente el partido.

Estados Unidos sorprendió venciendo a Alemania (campeonas en los últimos juegos olímpicos) también por 3-1. Dos veces convirtió Angela Loy y una vez Dana Sensenig para las norteamericanas mientrans que Natascha Keller fue la autora del tanto para las alemanas.

Muy bueno el regreso de Soledad García quien convirtió el primer gol a los 46 segundos de juego.

Los equipos:
Argentina: Vukojicic; Luchetti, Margalot, Aicega, Burkart; Aymar, Russo y González Oliva; Barrionuevo, Gulla y García. Ingresaron: María de la Paz Hernández, Palito, Kañevsky, D Elía y Rebecchi. DT: G. Minadeo.
Sudáfrica: Rix; Deetlefs, Brown, Hubach y Hosking; Bright, Marescia (capitana) y Hector; Taylor, Du Buisson y Wilson. Ingresaron: George, Vida Ryan y Vidette Ryan. DT: J. King.

Hoy la Argentina enfrentará a Alemania a las 21hs.
Más fotos en MDZ Online.

miércoles, 23 de enero de 2008

Arranca el Torneo Cuatro Naciones

Foto Gonzalo Bravo/MDZ

Hoy comienza el Torneo Cuatro Naciones en el departamento de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. Es el cuarto torneo en importancia luego de los Juegos Olímpicos, el mundial y el Champions Trophy.

A las 18.30 hs el seleccionado femenino alemán se medirá con el de Estados Unidos. Mientras que a las 21.30 hs las leonas se enfrentarán con Sudáfrica.
El sábado jugará Alemania -Sudáfrica y más tarde Argentina - Estados Unidos. El domingo se disputará la final a las 21 y antes el tercer y cuarto puesto.

En el día de ayer, el director Técnico, Gabriel Minadeo brindó una conferencia de prensa junto a Luciana Aymar, Magdalena Aicega, Soledad García y Silvina D`Elia en el Mendoza Plaza Shopping

Minadeo: ¨Lo que más nos importa es que se cumpla nuestro objetivo, prepararnos de la mejor manera para los Juegos Olímpicos¨. También aclaró que necesitan un equipo inteligente porque en Beijing hace demasiado calor, mucho más que el de los dos amistosos frente a Alemania.

Una de las características sobresalientes de este equipo es el desequilibrio indiviual de algunas jugadoras, pero esto a su vez hace que se produzca más desgaste. El resto físcio y técnico será determinante en Beijing, instancia en la que se juegan ocho partidos durante 12 días y los últimos son los decisivos.

La nota completa en el diario Mendoza Online

YOU may find news and the schedule in English at the USA Field hockey Official Site.

martes, 22 de enero de 2008

Rearmando Las Leonas I

Foto: Villar Press. Mariana González Oliva en el amistoso contra Alemania

En el segundo partido amistoso que las leonas disputaron con Alemania el día de ayer en Mendoza, perdieron por 3 -2, previo al torneo cuatro naciones que comenzará pasado mañana.

Los goles argentinos fueron de Soledad García y Alejandra Gulla. Mientras que Fanny Rinne, Katharina School y Natasha Keller convirtieron para el equipo germano.

El calor parece haberle jugado una mala pasada en la tarde de ayer a las leonas quienes no obtuvieron un claro dominio del partido. El director técnico, Gabriel minadeo, aprovechó la ocasión para darle más tiempo de juego a las más jóvenes y que vayan adquiriendo experiencia en partidos internacionales.

Minadeo aseguró en declaraciones a la Agencia Télam que el Torneo Cuatro Naciones ¨es el inicio de un gran desafío, los Juegos Olímpicos¨. También recalcó que el torneo es una excelente oportunidad para testear el equipo, por las características tan diversas de sus rivales: Alemandia es un rival muy difícil, Sudáfrica se destaca porque defiende bien y Estados Unidos fue nuestro oponente directo en los Panamericanos ¨.

lunes, 21 de enero de 2008

Precalentando.Torneo Cuatro Naciones. Mendoza


Las leonas ya están en Mendoza para jugar el Torneo Cuatro Naciones o - Summer Hockey Championship ¨Copa Nación AFJP¨ que se disputará en la provincia de Mendoza. El torneo comienza el 23 de enero y se extiende hasta el domingo 27. Las entradas pueden adquirirse en Ticketek y en la Asoc. de Hockey de Mendoza (Almirante Brown 399) Teléfono (0261) 424-3224. Los precios van desde $15 a $25. Los partidos se jugarán en el etadio provincial del Parque San Vicente en el departamento de Godoy Cruz

El seleccionado de hockey femenino se enfrentará con Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos. El sábado jugaron un amistoso para ir acostumbrándose a la cancha y a las altas temperaturas. Vencieron a Alemania por 3-2 con goles de Alejandra Gulla, María de la Paz Hernández y Noel Barrionuevo. Se enfrentaran hoy a las 17.30 hs nuevamente con el mismo rival.

El cronograma de partidos

Miércoles 23 de Enero
18:30 USA - ALEMANIA
21:00 ARGENTINA - SUDAFRICA

Jueves 24 de Enero
18:30 USA - SUDAFRICA
21:00 ARGENTINA - ALEMANIA

Sábado 26 de Enero
18:30 ALEMANIA - SUDAFRICA
21:00 ARGENTINA – USA TELEVISA ESPN EN DIRECTO

Domingo 27 de Enero
18:30 3ER Y 4TO PUESTO
21:00 FINAL TELEVISA ESPN EN DIRECTO

jueves, 17 de enero de 2008

¿Le faltaba algo a Luciana Aymar?


Yo pensaba que no, pero parece que le faltaba algo además de soñar con la medalla de Oro en Biejing. Luciana Aymar aprovechó el parate deportivo que tuvo que hacer durante 5 meses en el 2007 y se realizó una operación para agregarse lolas. De más está decir que, luce radiante. Se la pudo ver caminando junto a su novio por Punta del Este. La foto pertenece a la entrevista que le realizó el diario Perfil.

Luciana siempre hizo campañas publicitarias ligadas al hockey y con un tono marcadamente deportivo, sin explotar demasiado la faceta femenina ¿Se animará a hacer otro tipo de spots publicitarios? Esperemos que los sponsors se despierten.

El novio, estaba bien guardado desde Octubre de 2006. Se llama Mario Guerci, es modelo del staff de Pancho Dotto, conductor de Glow por la señal FTV, 5 años menor y está a punto caramelo. Perdón , a punto de recibirse de abogado. Se conocieron en una pasarela en que ella debía desfilar la camiseta de Quilmes (su actual club) y él se acercó a saludarla.
Ahora, sólo le falta la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

miércoles, 16 de enero de 2008

Calentando Motores I

Las leonas volvieron a los entrenamientos en el Estadio Nacional de Quilmes el 8 de Enero. Durante la primer semana se entrenaron en doble turno. Por la mañana, se realizaron exámenes médicos y físicos y luego de las 16 hs comenzaron con el entrenamiento puramente técnico.

La idea del entrenador, Gabriel Minadeo, es que las leonas se vayan adaptando al calor que las jugadoras tendrán que soportar en los Juegos Olímpicos a realizarse en el mes de agosto en Beijing. El Oro es el gran desafío que tienen por delante: obtuvieron la medalla de Plata en Sydney 2000 y la de Bronce en Atenas 2004.
En agosto del año pasado, en el torneo amistoso ¨Buena suerte Pekin¨ sufrieron una muestra de la presión de las altas temperaturas. Cayeron ante China por 3-0 y luego ante Australia por 2-0. Según explicó Minadeo, sufrieron temperaturas de 38 grados a las 8.0 de la mañana con un 95 % de humedad (Periodista Gastón Saiz. Diario La Nación del 2 de Enero)

El torneo Cuatro Naciones que se realizará en Mendoza desde el 23 al 27 de enero será la puesta a punto de este año para el seleccionado femenino.