miércoles, 13 de febrero de 2008

Renunció Cachito Vigil

Algunos medios como Clarín y el website E-hockey venían adelantando la inmimente renuncia de Cachito Vigil a la dirección del seleccionado masculino de hockey, luego de la derrota en la final del Torneo Preolímpico en Auckland.

Finalmente, hoy Sergio Vigil comunicó su renuncia indeclinable a la dirección técnica del seleccionado argentino de hockey sobre césped luego de que el equipo quedara sin chances de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (La primer oportunidad se les escapó por penales ante Canadá en la final de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007).

Cachito llegó hoy al país junto con el plantel y declaró que ¨La decisión de renunciar estaba más allá del resultado, de un triunfo o una derrota¨. Aclaró también que esta decisión fue meditada por mucho tiempo y dijo ¨Considero que es la mejor decisión para el hockey y es indeclinable. Algunas razones las voy a mantener en privado y tienen que ver con mi familia¨.

En relación a su relación con el grupo sostuvo ¨Lo único que siento por el equipo es orgullo y agradecimiento por cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico¨. Esto habla a las claras de los valores de Vigil quien no echó culpas a terceros por los resultados desfavorables.

Surge entonces el interrogante acerca de quien lo reemplazará. Según la nota del diario La Nación surgen como posibles sucesores Carlos Retegui, ayudante de campo de Vigil, y Pablo Lombi. La Confederación Argentina de Hockey tendrá la última palabra en la decisión que afectará el destino del seleccionado masculino durante los próximos tres años.

lunes, 11 de febrero de 2008

Se terminó el sueño para el seleccionado masculino










Foto: FIH. Lucas Vila.


El seleccionado masculino de hockey no logró clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los varones jugaron la final del torneo Preolímpico que se disputó en Auckland y perdieron 3-2 contra los locales. Se esfumó así el sueño olímpico para la selección masculina de Argentina ya que había una única plaza para participar en los juegos.

Todo parecía ir bien para el grupo de Vigil que iba ganando por 2 -1 a los 31 minutos del segundo tiempo con goles de Matías y Lucas Vila. Los neocelandeses pusieron el empate luego de un corner corto. En tiempo suplementario y cuando parecía que el partido se definiría por penales, faltando apenas segundos llegó el gol de oro de Brad Shaw.

El dolor fue doble ya que a este seleccionado se le escapó el primer pasaje a Beijing al perder por penales ante Canadá en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007.


sábado, 9 de febrero de 2008

Varones. El domingo se define el pasaje a Beijing

El seleccionado masculino de hockey perdió ante Irlanda 1 a 0 en el Preolímpico que se disputa en Auckland. Sin embargo, gracias a su desempeño en los anteriores partidos, se clasificó y jugará la final el domingo contra el local, Nueva Zelanda. Transmite ESPN + en vivo a las 11.30 p.m. El ganador clasificará para Beijing 2008

El gol fue convertido por Ronan Gormley quien definió luego de un rebote en un corto poniendo el marcador en 1 -0. Pero Irlanda necesitaba una diferencia mayor para poder pensar en la final. Los europeos presionaron sobre el arco en los últimos minutos del partido pero no pudieron lograr vencer el arco nuevamente.
En los demás partidos, los locales se impusieron a Francia por 2-0 con goles de Ryan Archibald y Phil Burrows. De esta manera, terminó empatado en puntos con Irlanda y Argentina, pero fue decisiva la diferencia de goles.

En el otro partido disputado hoy sábado, Estados Unidos le ganó a Trinidad y Tobago por 4-2.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Cerca del Pasporte a Pekín

En el cuarto día del Preolímpico de hockey masculino que se disputa en Nueva Zelanda, Argentina tuvo una contundente victoria antes los locales por 3 -1. Ambos países eran los favoritos por estar invictos.

Con un estadio colmado, el grupo liderado por Sergio Vigil mostró una clara superioridad abriendo el marcador a los 16 minutos de juego gracias a un pase de Juan Garreta y la definición de Lucas Cammareri. A los 23 minutos Rodrigo Vila pondría el 2-0.

En el segundo tiempo (58m), Rodrigo Vila aumentó la diferencia con el tercer gol sin dejar ya esperanzas para los neocelandeses. El descuento vendría casi sobre el final del partido, Benjamin Collier fue el autor.

Argentina lidera la tabla con 12 puntos y es el único equipo invicto. Se consolida como en uno de los favoritos para jugar la final el próximo domingo. Le siguen Nueva Zelanda e Irlanda con 9 puntos, luego Francia con 6 y Estados Unidos y Trinidad & Tobago con 0.

Vienen dos días de descanso para las selecciones y el sábado se retoman los partidos: Argentina se enfrentará a Irlanda, Nueva Zelanda a Francia y Estados Unidos se medirá con Trinidad & Tobago.

Otros resultados del cuarto día: Irlanda venció a Estados Unidos por 8 a 0 mientras que Francia se impuso a Trinidad & Tobago por 5 a 2. Más información en el sitio oficial del Torneo.

martes, 5 de febrero de 2008

Tercera Victoria en el Preolímpico


El seleccionado de hockey masculino jugó hoy en Nueva Zelanda el tercer partido del Preolímpico contra Francia. A pesar de que comenzó cediendo terreno con un gol del francés Nicolas Gaillard, la victoria fue para los argentinos por 4-2.


Al grupo de Vigil le llevó un cuarto de hora rearmarse y dominar el partido. Luego de dos corners cortos sin resultados favorables, Lucas Vila abrió el marcador para Argentina manteniendo así su puesto como goleador del torneo (es su 7mo gol en Auckland). Luego llegó el tanto convertido por su hermano, Rodrigo Vila y los dos últimos por Juan Garreta y Lucas Cammareri, el descuento por parte de Francia llegó de la mano de Frederic Soyez.

Mañana Argentina se medirá con Nueva Zelanda, rival con quien comparte el primer puesto de la tabla con 9 puntos, le sigue Irlanda con 6, Francia con 3 y Estados Unidos y Trinidad Tobago con 0.

En los demás partidos de las tercera jornada, los Black Stics (locales) le ganaron a Estados Unidos 4 a 0 e Irlanda derrotó a Trinidad y Tobago por 7 a 2.

El domingo será la final que otorgará una única plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

domingo, 3 de febrero de 2008

Los chicos lo hicieron de nuevo

Foto: Lucas Rossi deja atrás a Nicholas Wren. (Diario Clarín)
El domingo, en la segunda jornada del Preolímpico en Nueva Zelanda, el seleccionado masculino de hockey volvió con otra victoria aplastante: le ganó a Trinidad & Tobago por 7 a 1. Matías Vila y Lucas Vila conviertieron 2 goles cada uno, los restantes fueron obra de Rodrigo Vila, Lucas Rossi y Fernando Zylberberg.

El equipo Argentino quedó así, momentáneamente primero en la tabla del torneo que dará una única plaza en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Le sigue Nueva Zelanda con igual cantidad de puntos y solo 1 gol de diferencia, luego Irlanda, Francia, Estados Unidos y en la última posición Trinidad & Tobago.

Los demás resultados del día:Nueva Zelanda se impuso a Irlanda por 3-a mientras que Francia derrotó a USA por 7 a 4.

El lunes será un día de descanso para los jugadores y el martes continuará el torneo enfrentando los siguientes equipos: Irlanda y Trinidad&Tobago, Argentina y Francia, por último USA - Nueva Zelanda.

sábado, 2 de febrero de 2008

Los varones con paso firme en el Preolímpico

Parece que el seleccionado masculino arrancó el Preolímpico con el pie derecho y mucha convicción. En el primer partido del torneo disputado en Auckland Nueva Zelanda, le ganaron a Estados Unidos por 9 a 1.

La figura del encuentro fue Lucas Vila, quien convirtió 3 goles, los demás tantos vinieron de la mano de Mario Almada (2), Juan Garreta, Matías Vila, Lucas Rossi y Fernando Zulberberg.

Mañana jugarán contra Trinidad & Tobago. En los juegos Panamericanos de julio de 2007 le ganaron al seleccionado de ese país por 7 -1 El fixture completo en el website de la Confederación Argentina de Hockey.

El sistema para clasificar es el enfrentamiento entre los 6 equipos, los dos de mayor puntaje jugarán la final el 10 de febrero próximo y el ganador obtendrá la única plaza disponible para los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

Los otros partidos resultaron en la victoria de Francia ante Irlanda por 4-0 y la de Nueva Zelanda contra Trinidad y Tobago por 12-0. Más información (en inglés) en el sitio oficial del torneo.