sábado, 8 de marzo de 2008

¿A dónde va Luciana Aymar?


Foto: Diario Clarín

El 29 de marzo comienza el torneo metropolitano de hockey y no se sabe a ciencia cierta en qué club jugará Luciana Aymar. La posibilidad de que la mejor jugadora del mundo se pase a otro club se viene barajando desde fines del año pasado.

La rosarina jugó desde el año 2005 y durante tres años para Quilmes gracias a que la empresa NEC firmó contrato como sponsor y jugó un rol clave en mantener a Luciana jugando en la Argentina. (Había jugado en el Colonia Alemán y en el Polo Español). El auspiciante dejó el club y llegó Banco Macro pero falta que concrete su oferta formal. Luciana respondió sobre la cuestión a varios medios (Diario Olé, e-hockey) dejando en claro que su intención era quedarse en el club cervecero. Esta semana debería definirse si es que quiere comenzar jugando la primer fecha del campeonato debido a los tiempos que llevan la inscripción y el pase.

Las ofertas vinieron desde el Club River, que también había convocado a Sole García y la que más resuena en estos días desde GEBA. José Beraldi, presidente de ese club, mantuvo una reunión con la rosarina y con la cordobesa para que se incorporen a la institución campeona del último torneo metropolitano. En declaraciones al diario Clarín dijo ¨GEBA es el mejor club de la Argentina y merece tenerlas¨. Este dirigente parece tomarse el hockey bastante en serio, es el responsable del éxito en las gestiones para que su club se convierta en una de las sedes del mundial femenino de hockey sobre césped a realizarse en nuestro país en el año 2010.

martes, 4 de marzo de 2008

Pasará la antorcha


Foto. Gentileza Lenovo

Falta poco más de un mes para que la antorcha olímpica llegue a Buenos Aires. Se encenderá en Grecia el 24 de marzo y recorrerá 22 ciudades hasta llegar a Pekín el 8 de agosto para la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en China.

Nuestra ciudad es la única de América Latina por la cual pasará la antorcha. El 11 de Abril partirá del anfiteatro que se encuentra en Juana Manso y Vera Peñaloza en Puerto Madero. Contará con 80 relevos con postas cada 150 metros y será llevada por personalidades del deporte como Diego Maradona, Gabriela Sabatini y el polista Adolfo Cambiaso, entre otros.

El recorrido se inicia a las 15 hs e incluye Puerto Madero, la casa rosada, la Avenida 9 de Julio, Avenida del Libertador, Figueroa Alcorta hasta Pampa para finalizar en el Monumento a Gûemes. Será televisado por los países que transmitan los Juegos Olímpicos.

La antorcha fue diseñada por Lenovo, empresa que desarrolla y fabrica computadoras personales, es el patrocinador mundial del relevo de la antorcha Olímpica para Beijing 2008. Se puede consultar la ruta en el website de la empresa.
En diciembre pasado, el jefe de gobierno, Mauricio Macri firmó el convenio junto con el titular del Comité Olímpico Argentino, Juan Cassanello y el vicepresidente del comité organizador de relevo, Lin Xiaohua.