domingo, 29 de junio de 2008

Victoria histórica del Seleccionado Masculino en Champions Trophy

Rotterdam, Holanda. El seleccionado masculino de hockey acaba de adjudicarse la medalla de bronce en el Champions Trophy de Caballeros al vencer a Holanda por penales (5-3). Es la primera vez que los hombres obtienen una medalla en este torneo.
El grupo dirigido por Carlos Retegui estuvo muy cerca de disputar la final pero quedó relegado por diferencia de goles, a pesar de contar con los mismos puntos (10) que Australia y España que hoy se medirán por el oro.

El seleccionado empató 2-2 en tiempo reglamentario con goles de Mario Almada (17´) y Matías Paredes (62´). En el suplementario a pesar de una muy buena actuación de los argentinos no lograron el gol de oro. El holandés Robert van der HORST fue quien erró el penal, pegando en el poste inferior.

La Argentina es el único seleccionado particpante en este torneo que no clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Perdieron su chance en febrero de este año)

Más información (en inglés) en el sitio oficial

domingo, 22 de junio de 2008

Las leonas empataron 2-2 con Holanda en el último amistoso

El sábado en Hilversum, Holanda las leonas igualaron por 2-2 el tercer y último partido amistoso disputado contra el seleccionado local. Los goles fueron convertidos por Mariné Russo y Luciana Aymar. Maartje Puamen fue quien anotó para las holandesas.

Este fue el último encuentro internacional del seleccionado femenino previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El grupo dirigido por Minadeo, tuvo la chance de medirse con las número uno del mundo y una de las favoritas a disputar el oro en Beijing.

Las leonas llegan hoy a la Argentina en el vuelo de Iberia 6845. Volverán a los entrenamientos en GEBA para afinar el ensamble de 16 jugadoras que ya fueron designadas para participar en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en China en agosto de este año.

El seleccionado masculino se encuentra disputando el Champions Trophy en Rotterdam, Holanda y tiene muchas chances de conquistar este torneo, se encuentra actualmente liderando la tabla. Más información (en inglés) en el sitio oficial del torneo.

viernes, 20 de junio de 2008

Cedieron ante Holanda en el segundo amistoso

Las Leonas cayeron ayer en Hilversum por 1-0 en el segundo partido amistoso disputado contra Holanda, seleccionado femenino de hockey número uno del mundo según la Federación Internacional de Hockey. El gol lo convirtió la volante Maartje Paumen mediante un córner corto pasados 7 minutos del segundo tiempo.

Mañana en el Hockey Club Huizen jugarán el último encuentro amistoso contra las holandesas. Este es el último compromiso internacional previo a los Juegos Olímpicos.

El seleccionado dirigido por Gabriel Minadeo, jugará su primer partido en los Juegos Olímpicos de Pekín contra Estados Unidos el 10 de agosto.

martes, 17 de junio de 2008

Bien en la práctica

En el primer encuentro amistoso de práctica jugado ayer en Hilversum, Holanda, las leonas le ganaron al seleccionado local con un gol de corner corto de Rosario Luchetti.

Las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo, volverán a enfrentarse a las holandesas el próximo jueves a las 19.30 hs en Hilversum y el sábado a las 15 hs en el hockey club Huizen. Estos son los últimos compromisos internacionales previos a participar de los Juegos Olímpicos en Beijing en agosto de 2008.


Foto: Silvina D`Elía. Gentileza Diario Uno Mendoza. Autor: Marcelo Carubín

No pudieron participar de este practice match, la defensora Mariana Rossi quien se encontraba con fiebre ni Noel Barrionuevo quien sufría estado gripal. La jugadora de Mendoza, Silvina D`Elía quien si estuvo en cancha tuvo que retirarse por una torcedura de tobillo.

El seleccionado femenino de hockey regresará a la Argentina el domingo 22 de Junio a las 19.40 hs en un vuelo de Iberia.


jueves, 12 de junio de 2008

Ultimo compromiso antes de Beijing

Las leonas tendrán la chance de practicar sus últimos partidos internacionales, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El viernes las leonas partieron de Ezeiza con destino a Holanda para disputar tres amistosos con la selección local, que se jugarán el 16, 19 y 21 de Junio en Hilversum.

miércoles, 11 de junio de 2008

Giselle Kañevsky de vuelta al ruedo

La gente de Acumen, centro de entrenamiento físico y mental, me invitó el viernes pasado a ver el entrenamiento especializado que están realizando allí las leonas.

Presenciamos algunos ejercicios realizados con Giselle Kañevsky (quien por suerte ya está recuperada de la pequeña fractura que sufrió en su mandíbula). Comenzó con pruebas de memoria visual, velocidad de reacción y visión periférica frente a una PC. El objetivo es mejorar la concentración, la toma de decisiones, la relajación y el manejo del stress entre otros, permitiendo un mejor rendimiento en alta competencia.

Foto: Giselle Kañevsky en Acumen. Gentileza: Guillermo Schulmeier

Luciana Aymar contó que el lunes comenzaban con entrenamientos al 100 %. La semana pasada fueron un poco más tranquilos ya que habían llegado un poco cansadas del Champions Trophy. Apoyadas por VISA, todas las leonas combinarán los entrenamientos convencionales junto con la preparación en Acumen con la meta de llegar en las mejores condiciones a los próximos Juegos Olímpicos.
Gabriel Minadeo quien se encontraba ese día junto a Giselle, Mercedes Margalot y Luciana Aymar comentó que las jugadoras toman esto con gran profesionalismo y se nota que quieren el oro en Beijing.

En breve, subo el video con los ejercicios realizados por Giselle el viernes pasado.

jueves, 5 de junio de 2008

Leonas hasta en la enciclopedia

Buscando fichas técnicas de cada jugadora de la selección de hockey para saber cuantos partidos internacionales jugó cada una, cuantos goles hicieron, en que clubes del exterior jugaron, etc, econtré que 4 leonas ya figuran en Wikipedia (La enciclopedia en Internet): Maggie Aicega, Luciana Aymar, Soledad García y Mariana González Oliva. (la información en este caso es muy breve)


Foto: Maggie Aicega y Mariana González Oliva firmando autógrafos en el local Adidas de Unicenter. Gentileza Prensa Adidas.

En el website de la Confederación Argentina de Hockey hay información pero no es abundante y tampoco está actualizada (CAPS por ejemplo). Se puede acceder a las fichas técnicas de los planteles según el torneo en el site Hockey-Argentina.
Dentro del plantel que participará de los próximos Juegos Olímpicos, Maggie Aicega es quien cuenta con más partidos internacionales jugados (291). Las chicas que tienen en su haber más de 200 encuentros son Luciana Aymar, Mechi Margalot (239) y Mariana Gonzalez Oliva (226)

lunes, 2 de junio de 2008

Ya está la lista de las leonas que irán a Beijing!!

El lunes al mediodía, Gabriel Minadeo, director técnico del seleccionado femenino de hockey, dió a conocer la lista de 16 jugadoras que competirán en los próximos Juegos Olímpicos en Pekín, China desde el 8 al 24 de Agosto.
El grupo con el que vamos a soñar el oro en los juegos es el siguiente:
  • Arqueras: Paola Vukojicic y Belén Succi

  • Defensoras: Magdalena Aicega, Mechi Margalot, Mariana Rossi, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo
  • Volantes: Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Mariné Russo, María de la Paz Hernández y Giselle Kañevsky
  • Delanteras: Alejandra Gulla, Soledad García,Rosario Luchetti, y Carla Rebecchi.



La sorpresa en la lista fue la confirmación de Giselle Kañevsky, quien había sufrido una pequeña fractura en su mandíbula en el entrenamiento en GEBA previo al viaje al Champions Trophy y no pudo participar en ese torneo. (La pudimos ver luego de la final contra Alemania en Moenchengladbach festejando con sus compañeras). De las chicas que viajaron al torneo de campeones quedaron fuera de los próximos juegos olímpicos: Agustina Bouza, Silvina D`Elía y Gabriela Aguirre.

Foto: Giselle Kañevksy. Gentileza: Dag Nietto (fotolog Gise Kañevsky)