martes, 29 de julio de 2008

Conociendo los Juegos Olímpicos de Pekín

Ya está listo el estadio en el Parque Olímpico de la ciudad de Pekín, en que se jugarán los partidos de hockey. El encuentro inaugural será el próximo 10 de Agosto (domingo) y lo disputarán Japón y Nueva Zelanda.



Foto: Hockey Park de Beijing. Fuente: Sitio oficial de los Juegos Olímpicos


Me gustaron las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así que les dejo imágenes de los Fuwa.



Cada una de las mascotas de la Olimpiada de Beijing tiene un nombre de dos sílabas. Representan una forma tradicional de expresar afecto a los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini es la golondrina.

Cuando los nombres se unen --Bei Jing Huan Ying Ni-- se forma una frase que quiere decir "Beijing Le Da la Bienvenida".

Pueden encontrar más información en el sitio oficial de los Juegos.

sábado, 26 de julio de 2008

Las leonas solo se conformarán con el Oro.

El seleccionado femenino de hockey tiene una deuda pendiente en los Juegos Olímpicos, volver a casa con la medalla dorada. Obtuvieron la de Plata en Sydney 2000 y la de Bronce en Atenas 2004.

Las leonas se ganaron su apodo justamente en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 como símbolo de esfuerzo ante la adversidad. Fue idea del entonces director técnico Sergio ¨Cachito¨ Vigil darles la identidad de un animal. Para llegar al partido final, debían ganar los tres partidos: contra Holanda, China y Nueva Zelanda, de más está decir que lograron eso y mucho más. Desde esa etapa hasta hoy, no han bajado del 4to puesto en torneos internacionales.

Las leonas vienen con el envión de ganar la medalla de Oro en el Champions Trophy de Alemania en mayo de este año. Es un ensamble de jugadoras con una vasta experiencia y sangre nueva. La capitana, Maggie Aicega participará en JJOO por cuarta vez.

¿Que habrá de nuevo en Beijing 2008?
Las leonas serán dirigidas esta vez por Gabriel Minadeo, quien fuera asistente técnico de Sergio Vigil en Atenas 2004. Carlos Geneyro es el actual asistente.






Beijing 2008 Olympic Games - Arnet
Beijing 2008 Olympic Games - Arnet

Beijing 2008 Olympic Games - Arnet
Promotion Video for the Beijing 2008 Olympic Games
Palabras clave:beijing olimpiadas


No solo las más jóvenes como Giselle Kañevsky, Carla Rebecchi y Rosario Lucchetti y Noel Barrionuevo vivirán sus primeras olimpíadas en Pekín. También será el debut de la arquera Paola Vukojicic (33) quien demostró en el último Champions Trophy porqué debe ser la titular. Un caso muy particular es el de Mariana Rossi, quien con 29 años fue convocada para formar parte del seleccionado y a pesar de contar con menos de 20 partidos internacionales, ha demostrado ser el libero que faltaba en las leonas desde que se fuera Cecilia Rognoni, incluso heredó su número en la camiseta, el 16.

En cuanto a las jugadoras emblema de las leonas, Luciana Aymar tuvo un parate de 5 meses en el 2007 por una operación en su rodilla izquierda y se reincorporó al 100% en el torneo 4 naciones disputado en Mendoza en enero de este año. Maggie Aicega confirmó hace pocos días en la despedida que les hizo Medifé, que este será su último torneo con la celeste y blanca.

Debido a las altas temperaturas que las jugadoras sufrirán en Pekín, el director técnico impondrá una estrategia que ya estuvo probando en el Champions Trophy de Alemania y que consiste en tener a las volantes y delanteras no más de 12 minutos en cancha e ir rotándolas para que puedan recuperarse y rendir al máximo.

Las leonas partirán hacia China el sábado 26 de julio con el objetivo de preparse como se debe para los Juegos, acostumbrarse al calor de Pekín y evitar el fenómeno conocido como Jetlag.

Las chicas dirigidas por Minadeo son parte del grupo B que también integran:
Alemania ( actuales campeonas olímpicas y de Europa), Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Estados Unidos

Cronograma de partidos:
10/08 Argentina - USA 18.30 hs (Hora de Beijing)
12/08 Argentina - Gran Bretaña 08.30 hs (Hora de Beijing)
14/08 Japón - Argentina 18.30 hs (Hora de Beijing)
16/08 Alemania - Argentina 18.00 hs (Hora de Beijing)
18/08 Argentina - Nueva Zelanda 20.30 hs (Hora de Beijing)

miércoles, 23 de julio de 2008

Las leonas jugaron para el público

El martes a las 19.30 hs las leonas jugaron un partido de exhibición a beneficio de la Fundación Miastenia Gravis en la nueva cancha sintética de GEBA. Se enfrentaron a la primera división del mismo club como despedida previa a su viaje a Pekín el próximo sábado. El encuentro finalizó 2-2.
Foto: Gentileza FAIAM. Las leonas junto a Zina Shreiber Handley -presidente de FAIAM-, Claudia Médici -ex Leona y María Luz Marín -Desarrollo Institucional de FAIAM.

A pesar del frío y de tener que presenciar el partido parada (Por el momento no hay gradas ni tribunas), la gente rodeó todo la cancha para poder ver al equipo que admira. Un grupo de nenas de 10 años no dejaba de corear ¨leonas, leonas¨.

El público disfrutó todo el encuentro, incluso el picadito de fútbol que armaron las leonas en plena cancha como final de su precalentamiento. Luego vino la foto de ambos equipos y el intercambio de presentes. Las chicas dirigidas por Minadeo, le entregaron al presidente de GEBA, José Luis Beraldi una camiseta firmada por todas.

La mendocina Silvina D`Elía jugó para GEBA, conjunto que lidera el torneo metropolitano. Luciana Aymar comenzó en el seleccionado y luego se puso la camiseta de su actual club, Gimnasia y Esgrima. Mariné Russo abrió el marcador a los 13 minutos y María de la Paz Hernández fue autora del segundo gol gracias a un muy buen pase de Luciana Aymar.

Durante el segundo tiempo, las chicas de GEBA dominaron el partido y lograron llegar al empate con tantos de Rocío González Canda y Antonella de Bellis.

Al finalizar, dieron notas a la prensa, se sacaron fotos y se prestaron, como lo hacen siempre a firmar autógrafos. El club Gimnasia y Esgrima las agasajó con un cocktail en el salón principal.
Un dato curioso: Cachito Vigil vió todo el partido, mezclado con el público, lo invitaron a la sala en que estaba la prensa pero prefirió quedarse allí donde estaba.

Formación de los equipos:

GEBA: Gabriela Granero (arquera), Georgina De Bellis, Silvina D Elía, Florencia Albanesi y Josefina Sruoga, Melisa Pinter, Romina Vatteone, Daniela Sruoga, Antonella De Bellis, Geraldine Fresco Pisani y Sofía Román. Ingresaron: Carla Dupuy y Rocío González Canda. DT: Carlos Retegui.

El seleccionado: Paola Vukojicic (arquera), Noel Barrionuevo, Maggie Aicega, Mariana Rossi, Giselle Kañevsky, Mariné Russo, Mariana González Oliva, Luciana Aymar, Charito Luchetti, Alejandra Gulla y Soledad García. Ingresaron: María de la Paz Hernández y Agustina Bouza. DT: Gabriel Minadeo.

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo. Más información en el site de la fundación.

domingo, 20 de julio de 2008

Despedida de las leonas

Foto: El seleccionado femenino de hockey posa frente a los leones. Gentileza Masso y Asociados. Prensa Medifé

Casi por cábala (al igual que el año anterior) la empresa Medifé, agasajó al seleccionado femenino de hockey en el zoo de Buenos Aires. En esta oportunidad, les entregaron las banderas firmadas por los socios con los mensajes de aliento para los Juegos Olímpicos de Beijing.

La cita fue el jueves pasado con la presencia de las leonas, el cuerpo técnico y Vanina Oneto (emblema de las leonas) como presentadora. Gabriel Minadeo, Luciana Aymar, Maggie Aicega y Noel Barrionuevo ofrecieron una conferencia de Prensa en un clima muy distendido.

Dentro de las declaraciones más importantes, la capitana, Magdalena Aicega, afirmó entre risas, que Pekín será su último torneo con la celeste y blanca. Bromeaba con Lucha Aymar y Vanina Oneto reclamando una placa recordatoria. A pesar de que el próximo mundial de hockey, se jugará en Argentina en el 2010, Maggie decidió su retiro en estos Juegos Olímpicos de Beijing.

Pude charlar con Vanina Oneto y me confirmó que viajará a China pero que en esta ocasión será comentarista para Canal 7 ( y no para ESPN como en torneos anteriores)

martes, 15 de julio de 2008

URGENTE. Se pospuso el partido a Beneficio para el próximo martes 22

El partido de las leonas que iba a tener lugar el martes 15 en el club Gimnasia y Esgrima a beneficio de la fundación Miastenia Gravis SE PASA al próximo martes 22 de Julio a las 19.30 hs. La entrada será por Av. de los Ombúes.

Debido a las manifestaciones cerca del Congreso y alrededor del monumento a los españoles y a los cortes de calles que habrá hoy en la ciudad de Buenos Aires, los organizadores decidieron posponer el partido para la semana siguiente. (Gracias María Luz de la fundación por avisar)

El próximo martes 22 de julio las leonas jugarán un partido a beneficio de la Fundación Miastenia Gravis. La cita es a las 19.30 hs en el Club Gimnasia y Esgrima del Barrio porteño de Palermo. Dirección: Av. Figueroa Alcorta 5575.
La entrada es un bono contribución y cuesta $ 10. Se adquieren en el mismo club.

Las leonas enfrentarán, en este encuentro, a la primera división de damas del club GEBA.

Es una oportunidad para ver al seleccionado femenino de hockey previo a su partida a los Juegos Olímpicos a disputarse en China desde el 8 de agosto.
Más información acerca de la labor de esta fundación que cumple 20 años, en el site.

lunes, 14 de julio de 2008

Alentando a las leonas

Faltan solamente 12 días para que las leonas emprendan el viaje a Pekín. MEDIFE, empresa de medicina prepaga y cobertura médica oficial de los seleccionados de hockey, creó una acción para alentar a las leonas. Las personas que estén asociadas tienen la posibilidad de firmar banderas en apoyo al seleccionado femenino de hockey previo a su viaje a los Juegos Olímpicos de Beijing.

La idea de este sponsor es que los socios se acercen a cualquier sucursal de Medifé y dejen un mensaje de aliento a las leonas. Las banderas serán entregadas al grupo dirigido por Gabriel Minadeo, el próximo jueves 17 de julio en el Zoológico de Buenos Aires.



jueves, 10 de julio de 2008

Partido de las leonas a beneficio de FAIAM

El próximo martes 15 de julio las leonas jugarán un partido a beneficio de la Fundación Miastenia Gravis. La cita es a las 19.30 hs en el Club Gimnasia y Esgrima del Barrio porteño de Palermo. Dirección: Av. Figueroa Alcorta 5575.

La entrada es un bono contribución y cuesta $ 10. Se adquieren en el mismo club.

Las leonas enfrentarán, en este encuentro, a la primera división de damas del club GEBA.

Es una oportunidad para ver al seleccionado femenino de hockey previo a su partida a los Juegos Olímpicos a disputarse en China desde el 8 de agosto.
Más información acerca de la labor de esta fundación en el site.

jueves, 3 de julio de 2008

Video: presentación nueva camiseta leonas Beijing 2008



Este es el video de la presentación de la nueva camiseta de las leonas. 1° de Julio de 2008

miércoles, 2 de julio de 2008

Las leonas con nueva camiseta

Adidas presentó ayer la nueva camiseta para el seleccionado femenino de hockey diseñada específicamente para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Foto: Gentileza Prensa Adidas.

Esta prenda cuenta con tecnología climacool y un sistema de ventilación 360° que está pensado para brindar mayor confort frente las altas temperaturas que soportarán las leonas en agosto de este año en Pekín.

En el evento también se hizo un reconocimiento al seleccionado masculino de hockey por haber logrado la medalla de bronce en el Champions Trophy de Holanda.

El tema del evento fue el sueño de las leonas. Previa a la presentación, hubo un video en que sus familiares y amigos expresaban los deseos para las leonas (mañana subo el video)

Tuve ocasión de charlar con Soledad García, quien comentó que en esta última etapa de entrenamientos están focalizadas en el trabajo con las volantes y las delanteras. María de la Paz Hernández dijo que no se sienten presionadas por el hecho de tener pendiente la medalla de oro en los Juegos Olímpicos sino que se encuentran trabajando por ese objetivo.