lunes, 25 de agosto de 2008

Llegaron las leonas a la Argentina

Las leonas arribaron esta mañana a Ezeiza en un vuelo de Air France proveniente de Pekín con escala en París. (C5N transmitió la llegada)


El seleccionado femenino de hockey argentino, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, ofreció una conferencia de prensa a su llegada al país.

Es una pena que en la sección videos de La Nación estén todas las premiaciones (Basquet, judo, ciclismo, yachting, fútbol) menos las de las leonas.

viernes, 22 de agosto de 2008

LEONAS CON ALMA, OTRA VEZ EN EL PODIO

El seleccionado femenino de hockey es el único equipo en la historia Argentina, gracias a este bronce, en haber conseguido tres medallas consecutivas en Juegos Olímpicos: Plata en Sydney 2000 y Bronce en Atenas 2004. Hoy a las 7 de la mañana (hora Argentina) vencieron a Alemania por 3-1 con goles de Claudia Burkart, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.

Las leonas venían de la decepción de perder ante Holanda por 5-2. Sin embargo, hicieron alarde de su nombre atacando desde el primer momento. Se las vió enfocadas y concentradas en el partido. Luciana Aymar desbordó varias veces buscando el área. En una de esas entradas se le cruza Tina Bachman y Lucha consigue así un corner corto, a los 9`vendría el segundo. Y aquí si que la tercera vez fue la vencida ya que a los 12´ y a pesar de que la bocha no quedó bien parada y sale del área llega el gol de Claudia Burkart. Argentina se pone en ventaja 1-0.


Una obvia reacción de Alemania que sale a buscar el empate, sin embargo no logra dominar el juego y suma imprecisiones en pases. Argentina sigue desbordando y creando jugadas en ataque para agrandar la diferencia. Claudia Burkart entra al área un remate de Ale Gulla, la arquera Reynolds quedó en el piso y Carlita Rebecchi que salva la bocha que se vaya justo al lado del arco y la mete de revés logrando el 2-0 a los 22`.

Las germanas no aprovecharon el corto que tuvieron a los 23`, tuvieron también errores en sus salidas, algunas bochas logran ser robadas y convertidas en contraataques. Luciana Aymar, puede jugar más suelta, desborda y distribuye pases. Casi sobre el final Lucha habilita a Mariné Russo quien remata desde el borde del área pero no consigue anotar. Las leonas se van al entretiempo con un 2-0 a favor en el marcador.

Foto: Las leonas en el podio con la medalla de bronce.

El cansancio físico de las leonas se hizo notar en el segundo tiempo. Alemania lográ en los cinco primeros minutos más llegadas al área que las que ha tenido en la primer parte. Enseguida viene un corto para las europeas que pega en el travesaño y Argentina se salva. Pero a los 11, Anke Kuhn recibe un pase justo en el borde del área y con un impresionante sablazo logra el descuento. Los árbitros consultan el videoref antes de conceder el gol porque no se puede ver si el disparo al arco se realizó desde fuera del semicírculo. Sin emargo, las imágenes confirman la validez y el partido se pone 2-1.

Carla Rebechi nos hizo ilusionar, entró sola al área y remata pero la bocha se sale afuera justo al lado del palo derecho.Las leonas aguantan el partido con el alma, por momentos parece que les falta el aire, faltan piernas. Pasados los 20`Alemania logra dos corners que despeja nuestra arquera, Paola Vukojicic.

Faltando muy poco, Argentina busca un corner corto y Noel Barrionuevo con una arrastrada hace su primer gol en este torneo sellando el 3-1 definitivo. Gabriel Minadeo grita el gol embrabecido porque sabe que han asegurado el resultado.

Después llegaron las lágrimas, pero esta vez son de Alegría por el festejo de un grupo que demostó su espíritu. Se abrazan y se tiran encima de Paola Vukojicic, luego la tradicional tirada de palomita todas juntas tomadas de la mano para festejar.

Estos juegos olímpicos son los últimos de la capitana Maggie Aicega jugadora emblema de las leonas quien había anunciado su retiro. También serán las últimas olimpíadas de la Maga Aymar quien si seguirá participando del seleccionado al menos hasta el mundial del 2010 a realizarse en Argentina.

Equipos:
ARG: Paola Vukojicic (arquera), Mariana Rossi, Magdalena Aicega, Noel Barrionuevo, Mariana González Oliva, Mercedes Margalot, Luciana Aymar, Claudia Burkart, Soledad García, Alejandra Gulla, Carla Rebecchi.
Ingresaron: Mariné Russo, María de la Paz Hernández, Rosario Luchetti y Giselle Kañevsky
DT: Gabriel Minadeo.

Alemania: Kristina Reynolds (arquera), Julia Müller, Tina Bachmann, Mandy Haase, Marion Rodewald (capitana), Fanny Rinne,Janne Müller-Wieland, Anke Kuehn, Natasha Keller, Maike Stoeckel, Janine Beermann. Ingresaron: Martina Heinlein, Eileen Hoffmann, Katharina Scholz, Christina Schuetze, Pia Eidmann. DT: Michael Behrmann.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Se terminó la ilusión del oro. Holanda 5 Argentina 2

Perdonen pero ayer, luego de la derrota no tenía ganas de escribir, el dolor podía más. El resultado Uds. lo saben: las leonas cayeron el miércoles por 5-2 ante un seleccionado holandés contundente y muy preciso. Pelearán mañana viernes desde las 7 de la mañana por el bronce con Alemania (Fue vencida por china 3-2). Se termina así, el sueño de la medalla dorada al menos en estos Juegos Olímpicos.

Holanda no le dejó chances al seleccionado argentino, hizo alarde de un juego prolijo, sin errores. Las naranjas manejaban el partido a su antojo y se movían en bloques tanto para atacar como para defender. Parecían estar en toda la cancha al mismo tiempo. No hubo sorpresas, sino eficiencia y a los dos minutos de comenzado el juego provocaron un corner corto. El gol llegaría unos minutos después también de un fijo convertido por Maartje Paumen(9`) .

Las holandesas tenían el control del partido y eran notablemente superiores , Argentina tuvo dos cortos a los 19´y 20´ que no pudo concretar. Holanda si sabría como aprovechar el suyo y otra vez Paumen anotaba (26`). Fue Marilyn Agliotti quien sellaría, casi sobre el final del primer tiempo (30´), con un desvío el 3-0 con que se fueron al descanso.

El partido parecía a esta altura muy difícil de remontar, sin embargo Minadeo planteó la segunda parte del encuentro con tres defensoras y el resto atacando. Sin embargo a las leonas se les hacía muy difícil desbordar y llegar al área rival, Luciana Aymar estaba constantemente rodeada por una pared naranja sin demasiadas opciones de juego.

Las holandesas seguían dueñas del partido, otro corto a los 12´llegó para confirmar la eficacia y supremacía de las europeas y otra vez Paumen anotaba poniendo el marcador en un desesperanzador 4-0. Recién a los 25´Claudia Burkart encaró un ataque, pase a Mariné Russo y desvío de Soledad García que logra descontar. Casi sobre el final, Hogg entró al área, dejó atrás a Mariana Rossi, a Paola Vukojicic y con golazo puso el 5-1.

Ale Gulla, quien había recibido una tarjeta amarilla y estuvo unos minutos fuera de la cancha, a su regreso y solo faltando 2 para el final, encontró un centro enviado por Sole García y puso el definitivo 5-2.

Después solo hubo lágrimas e impotencia por parte de Maggie Aicega y Lucha Aymar que saben que no tendrán su revancha en Londres 2010.


Foto: Fernando Molina

Maradona visitó a las chicas en el vestuario y les dijo que estaba orgulloso de ellas, que habían dejado todo en la cancha y que no debían sentirse mal.

martes, 19 de agosto de 2008

¿La esperanza será dorada o naranja?

Mañana miércoles a las 9.30 hs de la Argentina las leonas enfrentarán a Holanda, en el primer choque de semifinales. Es el superclásico del hockey, las neerlandesas son las primeras en el Ranking de la FIH, seguidas por las argentinas. Televisa TyC Sports. Se puede escuchar el partido en vivo por Radio Nacional, AM 870

Si el seleccionado femenino de hockey vence, competirá por la medalla de oro, habiéndose asegurado la de plata. En caso de ser vencidas, deberán pelear por el bronce. De cualquier manera, si obtienen una tercer medalla, se convertirán en el primer equipo en la historia de la Argentina en conseguir tres medallas consecutivas en Juegos Olímpicos.

Las naranjas ganaron todos los partidos en la primera ronda de estos juegos, mientras que las argentinas fueron de menor a mayor, empatando por igual marcador: 2-2 con equipos de menor jerarquía (en el ranking de la FIH) como Estados Unidos y Gran Bretaña.

En el último Champions Trophy, en mayo de este año, el seleccionado femenino de hockey derrotó a las holandesas por 2-0 con goles de Carla Rebecchi y Luciana Aymar. Sin embargo, en cinco choques decisivos en torneos anteriores, los resultados fueron favorables a Holanda. En Atenas 2004, el azar no estuvo de nuestro lado y las europeas nos vencieron en la instancia de penales.

Las chicas dirigidas por Minadeo, coinciden en que el de mañana será un partido muy mental y muy táctico. Las leonas deberán evitar provocar corners cortos en contra porque allí es donde reside la efectividad de las holandesas.

En declaraciones al diario La Nación, Luciana Aymar expresó:"La realidad es que en los últimos partidos no nos fue bien. No les encontramos la vuelta a estos enfrentamientos, porque juegan muy parecido a nosotras, porque nos conocemos demasiado No sé, nos tensionamos demasiado cada vez que jugamos contra ellas. Pero tenemos que sacarnos ese tabú de que jugar contra Holanda es imposible. Va a ser un partido para manejar mucho desde lo mental." La mejor jugadora del mundo advierte: "Además, a ellas tampoco les debe gustar mucho jugar con nosotras en una semifinal. Se deben querer matar".

En el otro encuentro de semifinales de hockey femenino, Alemania enfrentará a China.

lunes, 18 de agosto de 2008

Las leonas clasificadas, pelearán por una medalla

Pekín. Las leonas vencieron el lunes a Nueva Zelanda por 3-2 con goles de Carla Rebecchi, Soledad García y Mariné Russo. Quedaron así segundas en el Grupo B y clasificaron a la semifinal. Enfrentarán a Holanda el próximo miércoles a las 9.30 hs de Argentina. Si ganan, pelearán por la medalla de oro, si son derrotadas por la de bronce.

Teniendo en cuenta los resultados de la jornada, Argentina clasificaría aún perdiendo el match contra Nueva Zelanda por menos de 8 goles.

Con Belén Succi en el arco, las leonas tuvieron un buen comienzo buscando el partido. Las neocelandesas venían de ser derrotadas todos los partidos en estos juegos olímpicos, se notaba su clara desventaja técnica y táctica.

Mariné Russo encaró un ataque a los 15` con un pase al área y desvío de Carlita Rebecchi justo al lado del segundo palo y convierte el primer gol. Hubo errores de las argentinas en dos pases en defensa que se conviertieron en contrataques de las kiwis que también consiguieron un corto a los 25` pero no pudieron descontar. Faltando dos minutos para el descanso, Niniwa Roberts empata el partido. El resultado parcial era 1-1.


En el segundo tiempo las leonas buscaron jugadas en ataque constantemente, Soledad García hizo un gran partido y a los 8` gracias a un pase de Luciana Aymar y con un tremenzo revés al ángulo pone el 2-1. Apenas pasaron tres minutos para que iniciaran otra acción ofensiva y Mariné Russo entra al área y hace un remate agrandando la diferencia a 3-1.

Las leonas debían guardar energía para el próximo encuentro con Holanda en semis y bajaron un poco la intensidad, las neocelandesas lograron cuatro corners cortos y fue en el último, a los 26 minutos en que Elizabeth Igasan logra un remate efectivo sellando el 3-2.

Los Equipos:

Argentina: Belén Succi, Mercedes Margalot,Magdalena Aicega (capitana), Mariana Rossi, Noel Barrionuevo, Clauia Burkart, Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Alejandra Gulla, Soledad García, Carla Rebecchi
Ingresaron: Rosario Luchetti, María de la Paz Hernández, Mariné Russo, Giselle Kañevsky.
DT: Gabriel Minadeo

Nueva Zelanda: 1. Kayla Sharland, 3. Krystal Forgesson, 4. Kate Saunders, 8. Jaimee Claxton, 10. Lizzy Igasan, 11. Stacey Carr, 13. Joanne Galletly, Emily Naylor, Caryn Paewai, Niniwa Roberts. Ingresaron: 23. Tara Drysdale, 22. Gemma Flynn, 14. Kim Noakes, AS. Beth Jurgeleit, , 24. Sheree Horvath. DT: Kevin Towns


Es la tercera vez consecutiva en que Argentina logra clasificarse en Juegos Olímpicos. Se medirán con Holanda, equipo también invicto en estos juegos. El mayor desafío de las leonas será jugar tal como lo hicieron contra Alemania . Deberán eliminar los fantasmas y la sensación de volver a repetir la historia de Atenas 2004, semifinal en que también enfrentaron a Holanda sufriendo la derrota por penales.
















sábado, 16 de agosto de 2008

Las leonas pusieron la garra. Vencieron a Alemania 4-0

Pekín. Olympic Green Hockey Stadium. Hoy sábado las leonas le cortaron el invicto a las Alemanas, derrotandolas por 4-0 con goles de Claudia Burkart, Ale Gulla (x 2) y Luciana Aymar. Podemos seguir soñando.

Las leonas necesitaban ganar imperiosamente para clasificar a semifinales. Venían de dos empates contra USA y Gran Bretaña y una ajustada victoria contra Japón. Alemania lidera la tabla del Grupo B con 9 puntos, seguida por Argentina con 8. Las leonas quedarán clasificadas si vencen a Nueva Zelanda el próximo lunes, en caso de empatar dependeran de los demás encuentros.

En el primer tiempo las Alemanas dominaron el encuentro demostrando su destreza técnica y táctica y desplegando un juego muy intenso y poniendo mucha presión. Consiguieron un corner que Paola Vukojicic logró despejar. Sobre el final, faltando 10 minutos, hubo tres claras chances en ataque generadas por las leonas. Faltando solo dos, Luciana Aymar entra al área y remata pudiendo la arquera despejarlo.

Como dice Vanina Oneto, en el segundo tiempo fueron de menor a mayor. A los dos minutos y medio, Ale Gulla busca un corto. Llega el gol de Claudia Burkart (3´) por una arrastrada que desvia en el palo de la defensora y entra al arco.

Las germanas salieron a buscar el empate y obtuvieron cinco corners consecutivos. Es gracias al despeje de ese último gol que Luciana Aymar encara un muy oportuno contraataque y Ale Gulla convierte el segundo gol con un caño que pasa entre las piernas de la arquera (14´).

Foto: Las leonas festejan un gol de corner corto.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo ha recobrado la energía y busca constantemente quedarse con el partido, otro contrataque de Luciana Aymar y nuevo desvío de Ale Gulla (31´) aumenta la diferencia poniendo el 3-0. Solo pasa un minuto para que Giselle Kañevsky le haga un pase dentro del área a Luciana Aymar que con un soberbio sablazo sella el definitivo 4-0.

Sufrimos cuando se fueron al entretiempo pero esta victoria renueva las esperanzas para poder soñar con una medalla.






viernes, 15 de agosto de 2008

Partido decisivo

Mañana a las 7 de la mañana hora de Argentina (Si, habrá que levantarse temprano un sábado. Todo sea por las leonas) el seleccionado femenino de hockey enfrentará a Alemania, único puntero en la tabla del Grupo B con 9 puntos. Transmite TyC Sports con relato de Gonzalo Bonadeo.

Las leonas necesitan desplegar un juego sólido y ganar para seguir segundas en su grupo y clasificar así a semifinales. Si eso sucede, tendrán chances de competir por una medalla. En caso contrario, dependerán de los resultados de los dos encuentros que le restan a cada equipo en esta primera ronda. El equipo dirigido por Gabriel Minadeo, está segundo en la tabla con 5 puntos.

Antecedentes: En mayo de este año, en el Champions Trophy disputado en Monchengladbach, Alemania, las leonas obtuvieron la medalla de Oro derrotando a las locales en la final por 6-2. En las semifinales de ese mismo torneo,empataron 0-0 también con las germanas y ambas pasaron a la final.

Me entero por el Blog de Marcelo Gantman en lanacion.com que Mariana González Oliva tiene un blog con motivo de estos Juegos Olímpicos: http://www.mariana-gonzalez-oliva-beijing.blogspot.com/

Día de sol en la Villa Olímpica

Maggie Aicega ya había comentado que la villa olímpica de los actuales Juegos Olímpicos en Pekín es mucho mejor que las de Atenas 2004 y Sydney 2000 en cuanto a sus instalaciones y al edificio en que se alojan.

En el video de Fernando Molina se pueden apreciar las características de la Villa.


Es emocionante ver las banderas Argentinas colgando en el edificio que ocupan nuestros atletas.

Les dejo un video editado por Fernando Molina de Lanacion.com en que se puede ver a varios atletas como David Nalbandian y Soledad García distendidos y aprovechando un día de sol en Pekín.

jueves, 14 de agosto de 2008

Beijing. Tercer Jornada y Primer Victoria para las leonas

Pekín. Olympic Green Hockey Stadium.En la tercer jornada de hockey femenino, las leonas vencieron a Japón por 2-1 con goles de Ale Gulla (2`del Segundo Tiempo) y Claudia Burkart (16´del 2°T)

El seleccionado femenino de hockey, salió a buscar el partido desde el inicio, necesitaban ganar para posicionarse segundas en la tabla del Grupo B y lograr clasificar. Recordemos que vienen de dos empates: el primero contra USA por 2-2 y el segundo con igual marcador contra Gran Bretaña. Alemania, único equipo que ganó todos los encuentros, lidera el grupo B con 9 puntos.

En el primer tiempo, Argentina dominó el encuentro y tuvo muchas llegadas al área rival, sin embargo las japonesas marcan en bloque y no dan lugar a demasiados tiros al arco. Las leonas solo logran 1 corner corto a los 16 minutos que no da resultados favorables. Japón también obtiene un corner que ataja Paola Vukojicic. Se van al descanso con un 0-0. Se destacan las actuaciones de Mariné Russo con salidas limpias en defensa y Claudia Burkart, jugadora que aporta tranquilidad y contundencia al juego. Las niponas presentaron imprecisiones en los pases y en las salidas.

Foto (FIH): Sole García abraza a Claudia Burkart luego del gol.

Las leonas arrancaron el segundo tiempo decididas, a los 2 minutos un muy buen pase al área de Claudia Burkart y un desvío de Alejandra Gulla pone el 1-0. Luciana Aymar encara un contraataque a los 15 minutos y provoca un corner corto: llega el gol de Claudia Burkart.

Japón encontró dos cortos y Keiko Miura es la responsable del descuento a solo 6 minutos del final sellando el 2-1 favorable a la Argentina.

Se sufrió en los últimos minutos, solo faltando 3 Ale Gulla recibe una tarjeta amarilla y debe salir del campo de juego. La sensación es que a la Argentina todavía no es sólida en su juego. No hemos visto lo mejor de Luciana Aymar todavía.

Las posiciones del Grupo B

Alemania lidera la tabla con 9 puntos. Las Leonas están segundas con 5 puntos, detrás viene Japón con 4, Gran Bretaña 4 (tiene m 160s goles en contra), Estados Unidos (2)y Nueva Zelanda (0) que ha perdido todos los partidos.

Al equipo dirigido por Gabriel Minadeo le faltan jugar dos partidos de la primera ronda, el próximo sábado contra Alemania a las 7 de la mañana y el lunes contra Nueva Zelanda.
Equipos

Argentina: Paola Vukojicic (arquera), Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Magdalena Aicega y Mercedes Margalot; Claudia Burkart, Luciana Aymar y Mariana González Oliva; Carla Rebecchi, Alejandra Gulla y Soledad García. Ingresaron: María de la Paz Hernández, Rosario Luchetti, Mariné Russo y Giselle Kañevsky.
Director Técnico: Gabriel Minadeo.

Japón: Ikuko Okamura; Toshie Tsukui, Yukari Yamamoto, Keiko Miura y Akemi Kato; Chie Kimura, Mayumi Ono, Rika Komazawa; Sakae Morimoto; Sachimi Iwao y Kaori Chiba. Ingresaron: Miyuki Nakagawa, Tomomi Komori y Yuka Yoshikawa
DT: Seung Jin Yoo

miércoles, 13 de agosto de 2008

Espíritu Olímpico

En una de sus últimas entrevistas en ESPN antes de viajar a Pekín, Luciana Aymar contó que las experiencias olímpicas se diferenciaban de los demás torneos porque es la única ocasión en que pueden compartir con otros atletas de Argentina la experiencia de un torneo deportivo en simultáneo y que todos juntos hinchan por nuestro país. Recordó también lo interesante que era la posibilidad de cruzarse con estrellas mundiales del deporte.



En el video que editó Fernando Molina para lanación.com, Kobe Bryant, superestrella de la NBA (Los Angeles Lakers) viendo el partido de basquet de Argentina -Australia y las leonas detrás. Luego Sole García, Belén Succi y Maggie Aicega posaron junto a él para la foto.

Otra nota de Lanacion.com relata que Kobe Bryant fue hasta la delegación argentina para conocer a Messi y saludar al plantel del seleccionado de fútbol. Además, Kobe Bryant comenzó la charla en español. (muy interesante toda la nota, la pueden leer completa en el link.
El jueves 14 de Agosto a las 7.30 hs de Argentina, las leonas enfrentarán a Japón y deberán vencerlas para poder aspirar a una chance de clasificar a semifinales. Un lector me avisa, para los que tienen que ir a trabajar temprano que, se podrá escuchar la transmisión del partido por Radio Nacional (AM 870)

martes, 12 de agosto de 2008

Beijing: Segunda Jornada. Se complicó el panorama para las leonas

En el segundo encuentro de las leonas en estos Juegos Olímpicos en Pekín, el seleccionado femenino empató el martes 8.30 hs (Hora de China) con Gran Bretaña 2-2. Las leonas tienen solo 2 puntos y una situación apretada, debiendo ganar el resto de los partidos y quedando a merced de los resultados del grupo B para clasificar a semifinales.

Casi como una réplica del partido anterior, las leonas comenzaron ganando el partido y se fueron al entretiempo con un resultado de dos goles a favor. Pero en el segundo tiempo vendría el empate. Las chicas dirigidas por Minadeo se desconcentraron debido a que la referí sudafricana le impuso una tarjeta amarilla a Mariana González Oliva en una falta no muy clara (la jugadora inglesa cae sola al suelo o se tira) y la envió fuera de la cancha 10 minutos, quedando las leonas con una jugadora menos durante ese lapso.

La cordobesa, Soledad García declaró: "Creo que el empate no fue justo. Nos quejamos al árbitro pero desafortunadamente el juez no cambió de decisión y el fallo nos desconcentró".

Sole García abrió el marcador a los 10 minutos luego de un rebote en un corner corto, previo amague de Noel Barrionuevo y disparo de Cladia Burkart. Las leonas supieron a aprovechar el segundo corto y esta vez Ale Gulla con un muy buen desvío ponía el 2-0. Sin embargo, les costó a las leonas unos 15 minutos meterse en el partido y poder dominar el ritmo del encuentro. Sobre el final del primer tiempo, Carla Rebecchi recibió una tarjeta verde por retrasar un tiro libre de las inglesas.

Foto: FIH. Gordon Morrison

Luego del entretiempo, el seleccionado de Gran Bretaña demostró mucho más iniciativa en el ataque. A los 9 minutos, con la saldia por tarjeta amarilla de González Oliva, Argentina se desarma y el conjunto europeo supo aprovechar la ventaja numérica, la desconcentración de sus rivales y llega a la igualdad con dos corners cortos: el primero convertido por Sarah Thomas a los 15 minutos. La particularidad del segundo corto fue que lo cobró, fuera del área (es lícito cobrarlo, si la falta es con intención), el árbitro sudraficano, que se hallaba más lejos de la jugada. Es por eso, que Mercedes Margalot y Maggie Aicega protestan a la referi holandesa. Mechi recibe una tarjeta verde y enseguida sufren el segundo embate convertido por Mel Clelow quedando en el 2-2 definitivo.

Con el ingreso de González Oliva, y faltando apenas unos siete minutos, las leonas se volvieron más agresivas en el ataque y crearon jugadas para llevarse el partido. Sin embargo, no lo lograron y sobrevino la decepción con este resultado que las complica.
Equipo ARG: Paola Vukojicic (arquera), Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega (capitana) , Mariana Rossi, Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Rosario Luchetti, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Alejandra Gulla, y Soledad García.
Ingresaron: Carla Rebecchi, Mariné Russo, María de la Paz Hernández y Giselle Kañevsky.

Las leonas necesitan ganar los próximos partidos ya que sólo clasifican para las semifinales dos equipos por zona. (Argentina es parte del Grupo B) En la tercer jornada, el próximo jueves, se medirán con Japón, luego deberán enfrentar a Alemania (actuales campeonas olímpicas ) y finalizarán la primera ronda ante Nueva Zelanda.
Otros resultados de la Segunda Jornada del Grupo B:
  • Japón 1 - USA 1
  • Alemania 2 -Nueva Zelanda 1.

Nota: Para los Juegos Olímpicos se unen: Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte para competir por Gran Bretaña. Mientras que en el Mundial compiten por separado.

lunes, 11 de agosto de 2008

Las leonas enfrentan a Gran Bretaña

El lunes a las 21.30 hs las leonas enfrentan a Reino Unido en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos. Transmite Canal 7 y TyC Sports.

El antecedente en encuentros Olímpicos de las leonas fue en la 1° ronda de Sydney 2000 en que el seleccionado argentino de hockey venció a Gran Bretaña por 1-0. Este año, previo al Champions Trophy, las leonas jugaron dos amistosos contra el seleccionado inglés en el Reading Hockey Club, el primero de ellos lo ganaron por 3-2 y cayeron en el segundo por 4-2 (Mayo de 2008)

El seleccionado de Gran Bretaña viene de una derrota contundente por 5-1 ante las Alemanas, actuales campeonas olímpicas y de Europa. Gran Bretaña posee una sola medalla de Bronce, obtenida en Barcelona 1992.
Las leonas empataron ayer con Estados Unidos por 2-2 y necesitan ganar el partido para poder ascender en la tabla y poder pelear por una medalla.

¿Sabías que el hockey femenino comenzó en las olimpíadas recién en Moscú en 1980? Allí subieron al podio: Zimbabwe con el oro, Checoslovaquia obtuvo la medalla de plata y Rusia se alzó con la medalla de bronce? Fuente: Federación Internacional de Hockey

domingo, 10 de agosto de 2008

Debut agridulce con empate para las leonas. ARG 2 - USA 2

Pekín. En el parque olímpico y bajo una intensa lluvia que no amainó durante todo el partido, las leonas comenzaron los Juegos Olímpicos con un empate frente a USA por 2-2.

Las leonas arrancaron concentradas, a los 6 minutos llegaría el primer gol de Carla Rebecchi gracias a un desvío del disparo de corner corto de Noel Barrionuevo. A los 13 minutos otra vez Carla Rebecchi agrandaba la diferencia entrando sola al área con un impecable remate poniendo el 2-0.

Luego el partido se fue diluyendo para las chicas de Minadeo que fueron ganando imprecisiones, en las salidas del área por ejemplo y en el recupero de bochas. Cedieron ante la presión de las norteamericanas, equipo que ha ido creciendo. A los 21 minutos llegaba el descuento de Keli Smith (si se escribe así) con un desvío de corner corto. El primer tiempo terminaba 2-1.

Las leonas no supieron capitalizar los 12 corners cortos que tuvieron, así como tampoco la superioridad numérica: Kate Barber recibió una tarjeta amarilla y fue enviada fuera de la cancha 10 minutos (tal como lo indica el reglamento) faltando solo 11 para que finalizara el encuentro.

Luciana Aymar, que hoy cumple años, hizo varios intentos de llegar al área pero se vió continuamente franqueada por 4 oponentes que, incluso mediante palazos no le dejaron demasiada posibilidad de crear jugadas. Aymar protestó al referi y recibió una tarjeta verde por quejarse.

Faltando 6 minutos para el final, una muy buena combinación y jugada rápida de Kelly Doton que encuentra a Angela Loy en el área y convierte el gol logrando el empate: 2-2. Se sufrió en el último minuto en que el equipo de Estados Unidos generó un corto que por suerte no pudo aprovechar.

Equipo Argentina: Paola Vukojicic, Mariana Rossi, Magdalena Aicega, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo, Mariana González Oliva, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Carla Rebecchi. Ingresaron: M. Paz Hernández, Soledad García, Mariné Russo, Rosario Luchetti

La sorpresa del día, Australia iba perdiendo 4-1 contra Corea en el primer tiempo y logró dar vuelta el partido y ganarlo por 5-4. Otros resultados.
Japón 2 Nueva Zelanda 1.
China 3 España 0.
Holanda 6 Sudáfrica 0
Alemania 5 Gran Bretaña 1

Soledad García es la goleadora actual en torneos Olímpicos con 8 tantos, seguida por Luciana Aymar con 7.
Toda la información sobre el hockey en los Juegos Olímpicos (en inglés) en el website de la Federación Internacional de hockey.

sábado, 9 de agosto de 2008

Maggie Aicega, pensando en Estados Unidos

Falta solamente un día para que las leonas enfrenten a su primer rival, Estados Unidos en estos juegos Olímpicos. Hay que levantarse temprano porque a las 7.30 hs del domingo comenzará la transmisión. (Canal 7 con comentarios de Vanina Oneto y TyC Sports)

En los enfrentamientos anteriores, las argentinas le ganaron a las norteamericanas por 4-2 en la final de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en 2007. En el mundial de España 2006, las leonas jugaron el primer match contra Estados Unidos y vencieron por 2-1 con goles de Soledad García y Maggie Aicega.

Pekín será un desafío en si mismo debido a las altas temperaturas que los seleccionados deben soportar. No debemos confiarnos tanto del ranking mundial (Estados Unidos está en el puesto 11° mientras que Argentina en el 2° lugar) sino en el equipo que mejor se adapte al calor y sepa desarrollar la mejor estrategia.

Magdalena Aicega, capitana de las leonas, con 34 años vivirá sus últimos y cuartos Juegos Olímpicos en Beijing. Participó en Atlanta 1996 (Argentina obtuvo el 7mo puesto), en Sydney 2000 en que las leonas lograron la medalla de Plata y en Atenas 2004 obteniendo el bronce. Maggie confirmo que en este torneo hará su retiro.
En el video de LaNacion.com sus comentarios acerca de su decisión.



viernes, 8 de agosto de 2008

Ceremonia de Inauguración de los XXIX Juegos Olímpicos

Pekín. Esta mañana a las 9 de la mañana, hora argentina, fue la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Fue una celebración interesante y en verdad impecable. Pueden volver a verla por Canal 7 o TyC Sports.

Les dejo el link al video de LaNacion.com

jueves, 7 de agosto de 2008

Cronograma de Hockey Femenino en Beijing


El partido inaugural estará a cargo de los seleccionados femeninos de Japón y Nueva Zelanda el domingo 10 de Agosto. Ese mismo día, las chichas dirigidas por Minadeo, se medirán contra Estados Unidos. El cronograma completo tanto de caballeros como de damas puede verse en el link.

Cronograma de partidos con Hora de Argentina
10/08 Argentina - USA 7.30 hs


Lunes 11/08 Argentina - Gran Bretaña 21.30 hs
Jueves 14/08 Japón - Argentina 7.30 hs
Sábado 16/08 Alemania - Argentina 7.00 hs
Lunes 18/08 Argentina - Nueva Zelanda 9.30 hs

Televisa Ty C Sports y Canal 7.

La ceremonia inaugural será transmitida por Canal 7 y TyC Sports.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Las leonas vencieron a España 4-0

Pekín. En el segundo y último amistoso previo a los Juegos Olímpicos, el seleccionado femenino de hockey argentino venció al español (# 7 en el Ranking mundial de la FIH) por 4-0.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos. Fue en el segundo tiempo en que se encendieron las leonas y marcaron los tantos: Alejandra Gulla abrió el marcador a los 5 minutos, luego vendrían los goles de Claudia Burkart, María de la Paz Hernández y Noel Barrionuevo.

Carla Rebecchi expresó a la agencia Telam que estos partidos les sirven para entrenar los últimos detalles y deshacerse de la ansiedad que provoca el comienzo del torneo.
LaNacion.com está haciendo una cobertura muy buena de los Juegos, incluyendo todos los días noticias de las leonas. En este Video Carla Rebecchi


El equipo dirigido por Gabriel Minadeo hará su debut en estos Juegos Olímpicos el próximo domingo 10 de Agosto contra Estados Unidos desde las 7.30 hs de la mañana (Hora Argentina).

¿Sabías que se jugó en superficie sintética por primera vez en una Olimpíada en Montreal 1976?

martes, 5 de agosto de 2008

Leonas en la muralla

Luciana Aymar, Soledad García, Mariana Rossi y Belén Succi fueron las cuatro leonas que visitaron la muralla china el domingo pasado. (el resto del plantel ya había hecho esta visita en 2007 con motivo del torneo Good luck Beijing) Primero asistieron a la ceremonia de bienvenida e izaron la bandera argentina en la Villa Olímpica.



A pesar del extenuante calor, aprovecharon el día libre para conocer la Gran Muralla . Solo estuvieron allí cerca de una hora y visitaron dos refugios. Realizaron la visita junto al médico Sebastián Rosasco y el kinesiólogo Sergio Lemos.


domingo, 3 de agosto de 2008

Amistosos en Pekín

Las leonas llegaron el martes pasado a Pekín, ya están en la Villa Olímpica, aclimatándose y entrenando para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos. Fueron las primeras en hacer el reconocimiento del hockey park de Pekín.

El sábado 2 de Agosto jugaron un partido amistoso contra Australia. ( Seleccionado con el 4to puesto en el Ranking de la FIH) En el primer tiempo las leonas no demostraron superioridad y sufrieron dos goles convertidos por las hockeyroos Nikki Hudson y Hope Munro quedando 0-2. En el tiempo complementario las leonas María de la Paz Hernández y Noel Barrionuevo fueron las autoras de los tantos, quedando el match igualado en 2-2.


En el video, Noel Barrionuevo cuenta sus impresiones para Beijing 2008

El segundo encuentro previo a los Juegos será el mércoles 6 de agosto en que el seleccionado femenino enfrentará a España en dos tiempos de 25 minutos.
El debut de las leonas, que son parte del grupo B, será el domingo 10 de Agosto contra Estados Unidos.

La Federación Internacional de Hockey lanzó un sitio especial con información de hockey que cubrirá las noticas de los próximos Juegos Olímpicos en Beijing 2008 con comentarios en vivo de cada partido www.worldhockey.org/olympics.