sábado, 29 de noviembre de 2008

Soy Leyenda


Foto: Luciana Aymar recibe el premio de manos de la Presidenta de la FIH, Els van Breda Vriesman.

Los Angeles- Por quinta vez, Luciana Aymar fue elegida mejor jugadora de hockey sobre césped del año por la FIH (Federación Internacional de Hockey). La maga es la única jugadora del mundo en haber recibido la distinción 5 veces. (Años: 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008) Es por eso que fue nombrada, ¨Leyenda del hockey¨

La rosarina de 31 años confesó que este premio le pegó mucho en el aspecto sentimental porque sabe que le quedan solo dos años de carrera ( ya que planea retirarse luego del Mundial 2010 a realizarse en la Argentina)

"Más allá del orgullo y la enorme alegría personal, siento que recibir este premio me permite seguir representando a Argentina en el mundo. En ese sentido, lo vivo como un homenaje para todas las personas que nos siguen y nos apoyan", declaró Aymar luego de la entrega en el Congreso de la FIH.

¨Desde el punto de vista profesional, ser nombrada leyenda del hockey es el mejor reconocimiento al que cualquier deportista puede aspirar, significa un estímulo muy grande que me impulsa a seguir creciendo" concluyó.

Por su parte, Pol Amat se convirtió en el primer español en recibir el premio al mejor jugador del mundo. Entre los talentos jóvenes fueron distinguidos la holandesa Maartje Paumen (Máxima goleadora de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing con 11 goles) y el australiano Eddie Ockenden.