sábado, 8 de marzo de 2008

¿A dónde va Luciana Aymar?


Foto: Diario Clarín

El 29 de marzo comienza el torneo metropolitano de hockey y no se sabe a ciencia cierta en qué club jugará Luciana Aymar. La posibilidad de que la mejor jugadora del mundo se pase a otro club se viene barajando desde fines del año pasado.

La rosarina jugó desde el año 2005 y durante tres años para Quilmes gracias a que la empresa NEC firmó contrato como sponsor y jugó un rol clave en mantener a Luciana jugando en la Argentina. (Había jugado en el Colonia Alemán y en el Polo Español). El auspiciante dejó el club y llegó Banco Macro pero falta que concrete su oferta formal. Luciana respondió sobre la cuestión a varios medios (Diario Olé, e-hockey) dejando en claro que su intención era quedarse en el club cervecero. Esta semana debería definirse si es que quiere comenzar jugando la primer fecha del campeonato debido a los tiempos que llevan la inscripción y el pase.

Las ofertas vinieron desde el Club River, que también había convocado a Sole García y la que más resuena en estos días desde GEBA. José Beraldi, presidente de ese club, mantuvo una reunión con la rosarina y con la cordobesa para que se incorporen a la institución campeona del último torneo metropolitano. En declaraciones al diario Clarín dijo ¨GEBA es el mejor club de la Argentina y merece tenerlas¨. Este dirigente parece tomarse el hockey bastante en serio, es el responsable del éxito en las gestiones para que su club se convierta en una de las sedes del mundial femenino de hockey sobre césped a realizarse en nuestro país en el año 2010.

No hay comentarios: