jueves, 15 de julio de 2010

CHAMPIONS TROPHY. LAS LEONAS SIGUEN EN CARRERA

En el 4° día del Champions Trophy, las leonas le cortaron el invicto a Holanda con un 4-2. Los goles de Noel Barrionuevo, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Charito Luchetti.

La victoria del seleccionado femenino de hockey era crucial para poder luchar por un lugar en la final del Champions Trophy en Nottingham y defender el título obtenido el año pasado. Hasta hoy, el equipo holandés estaba invicto en este torneo y lideraba la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue un ida y vuelta con un juego muy dinámico. Las argentinas se impusieron apenas a los 5 minutos tras conseguir un corner corto con un gol de Noel Barrionuevo. El empate de las naranjas llegó cercquita a los 9 minutos. Marylin Agliotti recibe un pase casi al lado del arco y convierte el 1-1.

Holanda consigue su primer fijo a los 22´ y Martje Paumen coloca el 2-1 momentáneo. Las naranjas parecían dominar el partido sobre el final del primer tiempo pero Rosario Luchetti coloca un pase al lado del arco y Delfina Merino se zambulle obteniendo el 2-2

En el complemento, las leonas sacaron a relucir su garra y e hicieron de este el más interesante de los partidos. No es para menos, se trata del choque entre las número 1 y 2 del mundo.

A los 48 minutos Luciana Aymar entrega un pase al círculo y Carla Rebecchi efectúa el 3° gol del partido. Rosario Luchetti selló la victoria para la Argentina con el 4-2 (54´) gracias a una incursión de Sole García por el lado izquierdo y un pase de revés.

Otros resultados de la jornada:
  • Alemania se impuso a Nueva Zelanda por 5-2
  • Inglaterra venció a China por 2-1.
Posiciones:
Holanda comparte la primer posición en la tabla con Inglaterra, ambos tienen 9 puntos. En tercer lugar se ocupan las leonas con 7 puntos.

Los resultados del próximo sábado definen quienes disputarán la fina el Domingo 18 de Julio.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui enfrentará a China el sábado 17/07 a las 11:00 hs. Transmite ESPN+

3 comentarios:

maca dijo...

que tal yo queria saber como hago para verlo online al partido de mañana con Holanda. no tengo ESPN y queria saber si existe una pagina donde pueda verlo via internet

desde ya gracias y AGUANTE LAS LEONASSS!

WOODANDARTS dijo...

Bravísimo!! Al gran equipo Leonino Salud!!

En cualquier momento van a tener que jugar como los polistas con un handicap de 8, para darles una oportunidad a los demás países!!

Bravas, aguerridas, hermosas y argentinas!!

Gracias Leonas!!
Antonio

Alejandro dijo...

Estás chicas son gigantes!
Simpre dando lo máximo.
saludos y gracias por la información Luli.