martes, 18 de diciembre de 2007

De Pumas y Leonas


Recién en el mundial de rugby caí en la cuenta que Juan Martín Hernández (Puma) es hermano de María de la Paz Hernández y que no se parece casi nada a aquel nenito con casquito rubio que jugaba en Deportiva Francesa. Maripi, como la llaman sus conocidos, es una de las leonas pioneras. Ambos dieron sus primeros pasos desde muy chiquitos en el club de Del Viso, el con sólo 4 años y ella con 6. Un puma y una leona en la misma familia.

Juan Martín juega en Francia, en el Stade Francais. Este año junto con el resto de los pumas hicieron historia: no solo llegaron a la semifinal del mundial de rugby que se jugó en Francia sino que se volvieron con el bronce luego de perder solo un partido con el ganador, Sudáfrica. Fue una de las figuras más destacadas de los pumas. Ellos contagiaron valores en el último mundial para que el rugby siga creciendo.

Maripi vive en Tigre y es profesora de educación física. Se casó el 3 de noviembre con Juan García Iturralde quien hasta hace poco jugaba al rugby en Italia.
Desde los 12 años juega en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Debutó en el seleccionado de hockey femenino en los Juegos Panamericanos del año 1999, ocasión en la que clasificaron para los Juegos de Sydney 2000, momento en que nace el apodo ¨las leonas¨.

Es una jugadora que se adapta muy bien a los distintos puestos dentro de la cancha: jugó como delantera, volante y defensora. Junto a las leonas fue campeona en el mundial 2002, ganó la medalla de Plata en Sydney 2000 y la de Bronce en Atenas 2004.

La foto pertenece a una entrevista que la revista Para Ti le hizo en el mes de Octubre a María de La Paz.

No hay comentarios: