sábado, 8 de diciembre de 2007

La mejor de todas

Foto. Villar Press
El Sábado 8 de diciembre, Luciana Aymar recibió por 4° vez el premio a la mejor jugadora de hockey sobre césped del año de la mano de la presidente de la Federación Internacional de hockey Els van Breda Vriesman . En una ceremonia realizada en Kuala Lumpur, lugar en que se realizó el Champions Trophy de Caballeros. Entre las ternadas se encontraban las holandesas Marilyn Agliotti y Minke Booij (ganadora en 2006 y mejor jugadora del Trofeo de Campeones 2007), la japonesa Kaori Chiba, la australiana Peta Gallagher, la alemana Fanny Rinne, la estadounidense Amy Tran y la china Yibo Ma.

La rosarina se convirtió en la primer jugadora de hockey del mundo en recibir el reconocimiento en cuatro ocasiones: en 2001, 2004, 2005 y este año. También había sido nombrada capitana del equipo de las estrellas del año 2007 en una reciente votación realizada por la Federación Internacional de Hockey. Equipo en que también fue elegida Maggie Aicega.

Una año difícil para Luciana, quien no juega desde el 24 de Julio de este año en la final de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en que la Argentina le ganó a Estados Unidos por 4-2. Sufre desde entonces una osteocondritis en su rodilla izquierda pero sueña con el oro en los juegos olímpicos del año próximo.

De los caballeros, el premio fue para el australiano Jaime Dwyer. Su compatriota Mark Knowles , de 23 años fue elegido como el mejor jugador joven, minetras que la alemana Maike Strokel se llevó el mismo galardón otorgado a las mujeres.

Esperamos verla brillar en el torneo de cuatro naciones que se jugará en Mendoza en enero próximo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy lindo el blog!!!

Corita dijo...

Luli, buenísima la idea del blog para ir sintonisándose con los Juegos Olímpicos y así dar aliento a las Leonas!!!las dos notas que leí están muy buenas!