miércoles, 6 de febrero de 2008

Cerca del Pasporte a Pekín

En el cuarto día del Preolímpico de hockey masculino que se disputa en Nueva Zelanda, Argentina tuvo una contundente victoria antes los locales por 3 -1. Ambos países eran los favoritos por estar invictos.

Con un estadio colmado, el grupo liderado por Sergio Vigil mostró una clara superioridad abriendo el marcador a los 16 minutos de juego gracias a un pase de Juan Garreta y la definición de Lucas Cammareri. A los 23 minutos Rodrigo Vila pondría el 2-0.

En el segundo tiempo (58m), Rodrigo Vila aumentó la diferencia con el tercer gol sin dejar ya esperanzas para los neocelandeses. El descuento vendría casi sobre el final del partido, Benjamin Collier fue el autor.

Argentina lidera la tabla con 12 puntos y es el único equipo invicto. Se consolida como en uno de los favoritos para jugar la final el próximo domingo. Le siguen Nueva Zelanda e Irlanda con 9 puntos, luego Francia con 6 y Estados Unidos y Trinidad & Tobago con 0.

Vienen dos días de descanso para las selecciones y el sábado se retoman los partidos: Argentina se enfrentará a Irlanda, Nueva Zelanda a Francia y Estados Unidos se medirá con Trinidad & Tobago.

Otros resultados del cuarto día: Irlanda venció a Estados Unidos por 8 a 0 mientras que Francia se impuso a Trinidad & Tobago por 5 a 2. Más información en el sitio oficial del Torneo.

No hay comentarios: