miércoles, 23 de julio de 2008

Las leonas jugaron para el público

El martes a las 19.30 hs las leonas jugaron un partido de exhibición a beneficio de la Fundación Miastenia Gravis en la nueva cancha sintética de GEBA. Se enfrentaron a la primera división del mismo club como despedida previa a su viaje a Pekín el próximo sábado. El encuentro finalizó 2-2.
Foto: Gentileza FAIAM. Las leonas junto a Zina Shreiber Handley -presidente de FAIAM-, Claudia Médici -ex Leona y María Luz Marín -Desarrollo Institucional de FAIAM.

A pesar del frío y de tener que presenciar el partido parada (Por el momento no hay gradas ni tribunas), la gente rodeó todo la cancha para poder ver al equipo que admira. Un grupo de nenas de 10 años no dejaba de corear ¨leonas, leonas¨.

El público disfrutó todo el encuentro, incluso el picadito de fútbol que armaron las leonas en plena cancha como final de su precalentamiento. Luego vino la foto de ambos equipos y el intercambio de presentes. Las chicas dirigidas por Minadeo, le entregaron al presidente de GEBA, José Luis Beraldi una camiseta firmada por todas.

La mendocina Silvina D`Elía jugó para GEBA, conjunto que lidera el torneo metropolitano. Luciana Aymar comenzó en el seleccionado y luego se puso la camiseta de su actual club, Gimnasia y Esgrima. Mariné Russo abrió el marcador a los 13 minutos y María de la Paz Hernández fue autora del segundo gol gracias a un muy buen pase de Luciana Aymar.

Durante el segundo tiempo, las chicas de GEBA dominaron el partido y lograron llegar al empate con tantos de Rocío González Canda y Antonella de Bellis.

Al finalizar, dieron notas a la prensa, se sacaron fotos y se prestaron, como lo hacen siempre a firmar autógrafos. El club Gimnasia y Esgrima las agasajó con un cocktail en el salón principal.
Un dato curioso: Cachito Vigil vió todo el partido, mezclado con el público, lo invitaron a la sala en que estaba la prensa pero prefirió quedarse allí donde estaba.

Formación de los equipos:

GEBA: Gabriela Granero (arquera), Georgina De Bellis, Silvina D Elía, Florencia Albanesi y Josefina Sruoga, Melisa Pinter, Romina Vatteone, Daniela Sruoga, Antonella De Bellis, Geraldine Fresco Pisani y Sofía Román. Ingresaron: Carla Dupuy y Rocío González Canda. DT: Carlos Retegui.

El seleccionado: Paola Vukojicic (arquera), Noel Barrionuevo, Maggie Aicega, Mariana Rossi, Giselle Kañevsky, Mariné Russo, Mariana González Oliva, Luciana Aymar, Charito Luchetti, Alejandra Gulla y Soledad García. Ingresaron: María de la Paz Hernández y Agustina Bouza. DT: Gabriel Minadeo.

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo. Más información en el site de la fundación.

No hay comentarios: