sábado, 26 de julio de 2008

Las leonas solo se conformarán con el Oro.

El seleccionado femenino de hockey tiene una deuda pendiente en los Juegos Olímpicos, volver a casa con la medalla dorada. Obtuvieron la de Plata en Sydney 2000 y la de Bronce en Atenas 2004.

Las leonas se ganaron su apodo justamente en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 como símbolo de esfuerzo ante la adversidad. Fue idea del entonces director técnico Sergio ¨Cachito¨ Vigil darles la identidad de un animal. Para llegar al partido final, debían ganar los tres partidos: contra Holanda, China y Nueva Zelanda, de más está decir que lograron eso y mucho más. Desde esa etapa hasta hoy, no han bajado del 4to puesto en torneos internacionales.

Las leonas vienen con el envión de ganar la medalla de Oro en el Champions Trophy de Alemania en mayo de este año. Es un ensamble de jugadoras con una vasta experiencia y sangre nueva. La capitana, Maggie Aicega participará en JJOO por cuarta vez.

¿Que habrá de nuevo en Beijing 2008?
Las leonas serán dirigidas esta vez por Gabriel Minadeo, quien fuera asistente técnico de Sergio Vigil en Atenas 2004. Carlos Geneyro es el actual asistente.






Beijing 2008 Olympic Games - Arnet
Beijing 2008 Olympic Games - Arnet

Beijing 2008 Olympic Games - Arnet
Promotion Video for the Beijing 2008 Olympic Games
Palabras clave:beijing olimpiadas


No solo las más jóvenes como Giselle Kañevsky, Carla Rebecchi y Rosario Lucchetti y Noel Barrionuevo vivirán sus primeras olimpíadas en Pekín. También será el debut de la arquera Paola Vukojicic (33) quien demostró en el último Champions Trophy porqué debe ser la titular. Un caso muy particular es el de Mariana Rossi, quien con 29 años fue convocada para formar parte del seleccionado y a pesar de contar con menos de 20 partidos internacionales, ha demostrado ser el libero que faltaba en las leonas desde que se fuera Cecilia Rognoni, incluso heredó su número en la camiseta, el 16.

En cuanto a las jugadoras emblema de las leonas, Luciana Aymar tuvo un parate de 5 meses en el 2007 por una operación en su rodilla izquierda y se reincorporó al 100% en el torneo 4 naciones disputado en Mendoza en enero de este año. Maggie Aicega confirmó hace pocos días en la despedida que les hizo Medifé, que este será su último torneo con la celeste y blanca.

Debido a las altas temperaturas que las jugadoras sufrirán en Pekín, el director técnico impondrá una estrategia que ya estuvo probando en el Champions Trophy de Alemania y que consiste en tener a las volantes y delanteras no más de 12 minutos en cancha e ir rotándolas para que puedan recuperarse y rendir al máximo.

Las leonas partirán hacia China el sábado 26 de julio con el objetivo de preparse como se debe para los Juegos, acostumbrarse al calor de Pekín y evitar el fenómeno conocido como Jetlag.

Las chicas dirigidas por Minadeo son parte del grupo B que también integran:
Alemania ( actuales campeonas olímpicas y de Europa), Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Estados Unidos

Cronograma de partidos:
10/08 Argentina - USA 18.30 hs (Hora de Beijing)
12/08 Argentina - Gran Bretaña 08.30 hs (Hora de Beijing)
14/08 Japón - Argentina 18.30 hs (Hora de Beijing)
16/08 Alemania - Argentina 18.00 hs (Hora de Beijing)
18/08 Argentina - Nueva Zelanda 20.30 hs (Hora de Beijing)

No hay comentarios: