miércoles, 15 de julio de 2009

Las leonas en el tope de la tabla. Vencieron a Inglaterra 3-1

En el tercer encuentro jugado en el Parque Olímpico de Sydney, las leonas derrotaron a Inglaterra por 3 goles a 1, ubicándose con 9 puntos en el tope de la tabla del Champions Trophy. Los tantos fueron obra de Soledad García, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.

Las leonas comenzaron abajo en el marcador a los 6 minutos del primer tiempo con un 1-0 por un desvío de Beckie Herbert pegada al arco de Belén Succi. Las argentinas no lograban ser agresivas en el ataque y mostraron algunas fallas en la defensa.
El primer corner corto para el equipo de Retegui llegó a los 18 minutos en que Soledad García luego de servir el fijo se anima al rebote y convierte el gol colocando el 1-1 en el marcador.

Luciana Aymar estuvo flanqueada por varias rivales apenas tuvo la posesión de la bocha en la mitad de cancha pero logró crear jugadas peligrosas en el área rival. A escasos minutos del final la capitana logra eludir a tres jugadoras y le cede un pase casi al punto de penal a Carla Rebecchi quien da media vuelta y con un sablazo vence la arquera inglesa poniendo el 2-1 (30´del 1° T).


Foto (Gentileza Villar Press) Noel Barrionuevo festeja el tercer gol junto a Mariné Russo

En el segundo tiempo el conjunto argentino supo armar mejor su defensa y manejar pases en la mitad del campo. Inglaterra no supo aprovechar la ventaja numérica cuando Rosario Luchetti recibió la tarjeta amarilla y debió salir por algunos minutos (8´del 2° T).

Con el segundo fijo y la usual efectividad de la barrida de Noel Barrionuevo sellaron el partido en el 3-1 definitivo. (15´del 2° T) Belén Succi se destacó nuevamente despejando muy segura los remates de los tres corners cortos conseguidos por el equipo inglés.

Equipo: Belén Succi (arquera), Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Soledad García, Mariné Russo, Carla Rebecchi, Mariela Scarone. Entraron: Alejandra Gulla, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui

Otros Resultados:

  • Alemania 3 China 2
  • 14/07 Holanda venció a Alemania por 1-0
  • 14/07 Australia empató con China 2-2

Próximo encuentro:

Mañana a las 5 Am hora Argentina, las leonas enfrentarán a Holanda. Llegan con solo 22 horas de descanso mientras que las neerlandesas lo hacen con 48 hs. Es un partido clave para que las leonas consigan el ticket a la final y defiendan el oro obtenido en el mismo torneo en Alemania 2008.

Transmite ESPN +

1 comentario:

anchelicht dijo...

Rescatable el compañerismo que tiene el Chapi, el tipo festeja los goles, pone cara de "A Mí.. me gustan los triunfos".
Aceptable torneo están teniendo las chikis, vale la pena madrugar, trsnochar, desayunar, todo!
AH, lo de Lucha, Imponente!