domingo, 12 de julio de 2009

Las leonas vencieron a Australia 1-0

Sydney. El seleccionado femenino de hockey, dirigido por Carlos Retegui venció al conjunto Australiano por 1-0 con gol de Josefina Sruoga faltando 20 segundos para que culminara el primer tiempo.


Las leonas enfrentaron a las locales, las ¨hockeyroos¨en su segundo encuentro de Champions Trophy. Argentina salió a atacar desde los primeros minutos y tuvo más posesión de la bocha sin embargo hubo poca penetración en el área por parte de ambos equipos. Las australianas mostraron imprecisión en los pases.

Carla Dupuy consiguió el primer corner corto a los 20 minutos pero el remate de Aymar no logró anotar. Luego llegarían 4 fijos que Australia no supo aprovechar gracias a los despejes de la arquera Belén Succi.

La tensión llegaría sobre el final del primer tiempo (32´) en que la referí de origen Chino dudó sobre la validez del remate de corto de Silvina D´Elía y pidió el videoRef. Tras ver la repetición de la jugada más de 20 veces no se cobró el gol por salir esa bocha levantada. Aquí es donde las leonas demuestran su temple y en una situación que sería frustrante para cualquier equipo, faltando escasos segundos, salen a buscar el gol y lo consiguen de la mano de Josefina Sruoaga (34´)

Como era de esperar, luego del descanso, las hockeyroos salieron a presionar para conseguir el empate pero las leonas siguieron dominando el juego. Luciana Aymar bajaba constantemente a defender. Australia tuvo la chance de un último corto pero Succi lo rechazó por encima del arco

Dato curioso: El seleccionado femenino de hockey de Australia no vestía el tradicional conjunto amarillo y verde sino uno rosa en apoyo a la campaña de lucha contra el cáncer de mama que se lleva a cabo en ese país.

Equipo: Belén Succi, Mariné Russo, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky,Soledad García, Rosario Luchetti, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo, Alejandra Gulla y Luciana Aymar. Entraron: Josefina Sruoga, Carla Dupuy.

Otros Resultados de la fecha:
  • Alemania derrotó a Inglaterra por 3-1
  • Holanda venció a China por 1-0

No hay comentarios: