miércoles, 13 de febrero de 2008

Renunció Cachito Vigil

Algunos medios como Clarín y el website E-hockey venían adelantando la inmimente renuncia de Cachito Vigil a la dirección del seleccionado masculino de hockey, luego de la derrota en la final del Torneo Preolímpico en Auckland.

Finalmente, hoy Sergio Vigil comunicó su renuncia indeclinable a la dirección técnica del seleccionado argentino de hockey sobre césped luego de que el equipo quedara sin chances de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (La primer oportunidad se les escapó por penales ante Canadá en la final de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007).

Cachito llegó hoy al país junto con el plantel y declaró que ¨La decisión de renunciar estaba más allá del resultado, de un triunfo o una derrota¨. Aclaró también que esta decisión fue meditada por mucho tiempo y dijo ¨Considero que es la mejor decisión para el hockey y es indeclinable. Algunas razones las voy a mantener en privado y tienen que ver con mi familia¨.

En relación a su relación con el grupo sostuvo ¨Lo único que siento por el equipo es orgullo y agradecimiento por cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico¨. Esto habla a las claras de los valores de Vigil quien no echó culpas a terceros por los resultados desfavorables.

Surge entonces el interrogante acerca de quien lo reemplazará. Según la nota del diario La Nación surgen como posibles sucesores Carlos Retegui, ayudante de campo de Vigil, y Pablo Lombi. La Confederación Argentina de Hockey tendrá la última palabra en la decisión que afectará el destino del seleccionado masculino durante los próximos tres años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aloha lu ja

Anónimo dijo...

No sé.. todo muy lindo lo de las olimpíadas.. pero es feo estar feliz por un evento que se hace en un lugar donde hay genocidios!!!.

Yo agarraría esa antorcha para iluminar algunas mentes que están en sombras y que se aviven de que no puede haber separación entre el deporte y la política ¿o ya se olvidaron de Munich?.