martes, 12 de agosto de 2008

Beijing: Segunda Jornada. Se complicó el panorama para las leonas

En el segundo encuentro de las leonas en estos Juegos Olímpicos en Pekín, el seleccionado femenino empató el martes 8.30 hs (Hora de China) con Gran Bretaña 2-2. Las leonas tienen solo 2 puntos y una situación apretada, debiendo ganar el resto de los partidos y quedando a merced de los resultados del grupo B para clasificar a semifinales.

Casi como una réplica del partido anterior, las leonas comenzaron ganando el partido y se fueron al entretiempo con un resultado de dos goles a favor. Pero en el segundo tiempo vendría el empate. Las chicas dirigidas por Minadeo se desconcentraron debido a que la referí sudafricana le impuso una tarjeta amarilla a Mariana González Oliva en una falta no muy clara (la jugadora inglesa cae sola al suelo o se tira) y la envió fuera de la cancha 10 minutos, quedando las leonas con una jugadora menos durante ese lapso.

La cordobesa, Soledad García declaró: "Creo que el empate no fue justo. Nos quejamos al árbitro pero desafortunadamente el juez no cambió de decisión y el fallo nos desconcentró".

Sole García abrió el marcador a los 10 minutos luego de un rebote en un corner corto, previo amague de Noel Barrionuevo y disparo de Cladia Burkart. Las leonas supieron a aprovechar el segundo corto y esta vez Ale Gulla con un muy buen desvío ponía el 2-0. Sin embargo, les costó a las leonas unos 15 minutos meterse en el partido y poder dominar el ritmo del encuentro. Sobre el final del primer tiempo, Carla Rebecchi recibió una tarjeta verde por retrasar un tiro libre de las inglesas.

Foto: FIH. Gordon Morrison

Luego del entretiempo, el seleccionado de Gran Bretaña demostró mucho más iniciativa en el ataque. A los 9 minutos, con la saldia por tarjeta amarilla de González Oliva, Argentina se desarma y el conjunto europeo supo aprovechar la ventaja numérica, la desconcentración de sus rivales y llega a la igualdad con dos corners cortos: el primero convertido por Sarah Thomas a los 15 minutos. La particularidad del segundo corto fue que lo cobró, fuera del área (es lícito cobrarlo, si la falta es con intención), el árbitro sudraficano, que se hallaba más lejos de la jugada. Es por eso, que Mercedes Margalot y Maggie Aicega protestan a la referi holandesa. Mechi recibe una tarjeta verde y enseguida sufren el segundo embate convertido por Mel Clelow quedando en el 2-2 definitivo.

Con el ingreso de González Oliva, y faltando apenas unos siete minutos, las leonas se volvieron más agresivas en el ataque y crearon jugadas para llevarse el partido. Sin embargo, no lo lograron y sobrevino la decepción con este resultado que las complica.
Equipo ARG: Paola Vukojicic (arquera), Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega (capitana) , Mariana Rossi, Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Rosario Luchetti, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Alejandra Gulla, y Soledad García.
Ingresaron: Carla Rebecchi, Mariné Russo, María de la Paz Hernández y Giselle Kañevsky.

Las leonas necesitan ganar los próximos partidos ya que sólo clasifican para las semifinales dos equipos por zona. (Argentina es parte del Grupo B) En la tercer jornada, el próximo jueves, se medirán con Japón, luego deberán enfrentar a Alemania (actuales campeonas olímpicas ) y finalizarán la primera ronda ante Nueva Zelanda.
Otros resultados de la Segunda Jornada del Grupo B:
  • Japón 1 - USA 1
  • Alemania 2 -Nueva Zelanda 1.

Nota: Para los Juegos Olímpicos se unen: Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte para competir por Gran Bretaña. Mientras que en el Mundial compiten por separado.

No hay comentarios: