lunes, 11 de agosto de 2008

Las leonas enfrentan a Gran Bretaña

El lunes a las 21.30 hs las leonas enfrentan a Reino Unido en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos. Transmite Canal 7 y TyC Sports.

El antecedente en encuentros Olímpicos de las leonas fue en la 1° ronda de Sydney 2000 en que el seleccionado argentino de hockey venció a Gran Bretaña por 1-0. Este año, previo al Champions Trophy, las leonas jugaron dos amistosos contra el seleccionado inglés en el Reading Hockey Club, el primero de ellos lo ganaron por 3-2 y cayeron en el segundo por 4-2 (Mayo de 2008)

El seleccionado de Gran Bretaña viene de una derrota contundente por 5-1 ante las Alemanas, actuales campeonas olímpicas y de Europa. Gran Bretaña posee una sola medalla de Bronce, obtenida en Barcelona 1992.
Las leonas empataron ayer con Estados Unidos por 2-2 y necesitan ganar el partido para poder ascender en la tabla y poder pelear por una medalla.

¿Sabías que el hockey femenino comenzó en las olimpíadas recién en Moscú en 1980? Allí subieron al podio: Zimbabwe con el oro, Checoslovaquia obtuvo la medalla de plata y Rusia se alzó con la medalla de bronce? Fuente: Federación Internacional de Hockey

No hay comentarios: