sábado, 11 de julio de 2009

Buen arranque en tierras canguras

Foto (gentileza Villarpress) Noel Barrionuevo, Mariné Russo, Alejandra Gulla y Mariela Scarone festejan el gol.
Sydney: Las leonas vencieron a China por 2-1 con goles de Soledad García (10´del 2° T) y Noel Barrionuevo de corner corto (32´del 2° T)

Esta madrugada (2am hora Argentina) las leonas tuvieron su primer encuentro en este Champions Trophy 2009 que se juega en Australia, entrentando a China, actuales subcampeonas olímpicas. El seleccionado femenino de hockey saldrá a defender el Oro obtenido el año pasado en Alemania.

En el primer tiempo el partido fue muy parejo y las chicas dirigidas por Carlos Retegui supieron bajar el ritmo y juego horizontal del conjunto chino con pases. Se destacó la solidez de la defensa argentina con la mendocina Silvina D´Elía como libero, Giselle Kañevsky por la derecha y Noel Barrionuevo por la izquiera. La arquera, Belén Succi supo resolver muy bien los escasos embates de las rivales.

Las chinas comenzaron la segunda etapa presionando y consiguieron un corner corto apenas pasados los 30 segundos de juego, un error de la defensa argentina dió lugar a otro corto y una nueva salvada de Succi. Luego vendría una entrada al àrea y disparo de una atacante china que despejò Succi.

Soledad García buscó y consiguió un corto a los 9 minutos que daría lugar a un corner largo. Una excelente combinación en el fondo del àrea de Luciana Aymar y la definición de la cordobesa Soledad García dió lugar al primer gol y las leonas se pusieron en ventaja por 1-0 a los 10´(2° T). China contraataca y consigue dos corners, Ma Yibo con un claro remate al palo derecho consigue el empate.

Faltando solo tres minutos para el final, Carla Rebecchi provoca un corto y Noel Barrionuevo sella el 2-1 con un remate al palo izquierdo. Carlos Retegui comienza a gritar que retengan la bocha en el fondo (del área rival)
Luciana Aymar se quejaba constantemente a los referees y eso le valió una tarjeta verde al reclamar un corto no cobrado en el arco rival.
Para destacar: la velocidad de Carla Rebechi en ataque y el buen ensamble de las históricas (Russo, Gulla, Aymar) con las leonas nuevas: Delfina Merino, Carla Dupuy, Mariela Scarone, Daniela Sruoaga.
Otros Resultados
  • Australia venció a Alemania por 2-0
  • La sorpresa: Inglaterra empató con Holanda 2-2.
Click en la imagen para acceder al sitio oficial del Champions Trophy (información en inglés)

Dato Curioso: Ale Gulla con 19 goles es la 3° goleadora histórica en Champions Trophy. Si convierte más tantos podría quedarse con el primer puesto.




2 comentarios:

anchelicht dijo...

A China y Australia, se le ganó bien. Hay firmeza en las lineas, señal de una buena base, etapa para madurar el progreso.

PIEDRA LIBRE dijo...

Grande Leonas!!!! Mariné sos pura garra, Gracias por tanto!!!