domingo, 19 de julio de 2009

El oro llegó con los penales

Foto: ( Gentileza Villar-Press.) Las leonas y equipo técnico campeonas del Champions Trophy 2009

Sydney. Australia. Las leonas se quedaron con el título del Champions Trophy luego de vencer a las locales por penales. La figura del día fue la arquera argentina, Belén Succi quien atajó el primer y quinto remate. Luciana Aymar selló la victoria ejecutando el último penal.

El oro tardaría en llegar, pasaron los 70 minutos reglamentarios sin tantos anotados, los 15 complementarios en que ninguno de los equipos cedió terreno y por último los penales que consagrarían a las leonas como ganadoras por tercera vez del Champions Trophy (Amstelveen, Holanda en 2001, Monchengladbach Alemania 2008)

Argentina salió desde un principio a buscar el partido y logró dos cortos apenas pasados los tres minutos de juego que no logró convertir en goles. El ritmo de juego era muy veloz y ambos equipos extremaron precauciones para no cometer errores en defensa. Australia tiene una particularidad, no recupera las bochas mediante quites sino que intercepta pases y de esta forma fue cobrando más protagonismo.

El seleccionado dirigido por Retegui, comenzó el segundo tiempo de forma idéntica. Pasados 4 minutos, Soledad García llega al área y consigue un corner corto que deriva en otro fijo . Aymar remata de revés pero no logra abrir el marcador. El juego se vuelve más complicado y las argentinas no logran conectar la defensa y el medio campo.

El gol de oro no llegaría en el tiempo complementario en que ambos equipos intentaron dominar pero no arriesgaron terreno. La historia se definía por penales. La tranquilidad llegaría con el despeje del primer remate por parte de Belén Succi ejecutado por la holandesa Nicole Arrold. Noel Barrionuevo abría el marcador. Luego Casey Eastham convierte poniendo el marcador en 1-1. La arquera australiana, Toni Crank salva el remate de Claudia Burkart. La capitana Madonna Blyth y Emili Hurtz suman goles para Australia así como Carla Rebecchi y Silvina D´Elía para Argentina. Succi logra tapar el remate de Fiona Boyce poniendo nuevamente en ventaja a las leonas. Luciana Aymar ejecuta el último gol y se lleva el triunfo.



Holanda
obtuvo la medalla de bronce luego de superar ampliamente a Alemania por 5-2.

El próximo Champions Trophy se jugará en Inglaterra en el 2010, que por primera vez en la historia de este torneo, no contará con la participación del seleccionado Australiano.

1 comentario:

anchelicht dijo...

FELICITACIONES!
A TODO el Plantel y al Cuerpo Técnico por el Triunfo y las Alegrías de ésta Champions Trophy 2009.
También al blog, por acompañar, me sentí a gusto pasar por aquí.