jueves, 16 de julio de 2009

A LA FINAL, A LA FINAL

Sydney. Las leonas empataron 2-2 con las holandesas, actuales campeonas olímpicas en su cuarto encuentro disputado en el Champions Trophy. Se mantienen invictas en este torneo y lideran la tabla con 10 puntos, seguidas por las neerlandesas con 8.

Foto (Gentileza VillarPress) Noel Barrionuevo festeja su segundo gol junto a Aymar y D´Elía.

El seleccionado femenino de hockey llega por tercera vez consecutiva a la final del torneo de campeonas y deberá defender el título obtenido el año pasado en Monchengladbach, Alemania. Su rival será Holanda o Australia dependiendo del resultado del partido que estos equipos disputarán el próximo sábado.

Noel Barrionuevo abrió el marcador a los 8´ del segundo tiempo y selló el empate a los 29´ también mediante un corner corto, conviertiéndose en la goleadora de este torneo con un total de 4 tantos. Las europeas igualaron de la mano de Kim Lammers luego del primer fijo conseguido (14´ 2° T) y se pusieron en ventaja con un flick de Maartje Paumen.

En un partido dinámico y cerrado, Holanda tuvo más posesión de la bocha pero Argentina creó más situaciones peligrosas. El conjunto dirigido por Retegui deberá afinar la efectividad en los corners cortos ya que no logró anotar en 5 oportunidades.
Equipo: Belén Succi (arquera), Silvina D´Elia, Giselle Kañevsky, Noel Barrionuevo, Mariné Russo, Claudia Burkart, Mariela Scarone, Rosario Lucchetti y Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Soledad García. Entraron: Alejandra Gulla, Josefina Sruoaga.

Las leonas enfrentarán el próximo sábado a Alemania por el quinto encuentro de la primera ronda (2 am del domingo para la Argentina). Holanda y Australia disputarán ese mismo día un lugar en la final.

2 comentarios:

anchelicht dijo...

De a poco se vá terminando ese imperioso dominio holandés, incluso no merecían ir 2a1 abajo, es verdad, hay que, asegurar los cortos, intercambiar alegría por dolorcitos de cabeza.
Fantastica ésta indumentaria =)

Unknown dijo...

hola! me gusta mucho tu idea y la apoyo! soy fans de las leonas hace años! y siempre me cuesta encontrar la info!...
lo que quisiera saber es el horario del partido contra Alemania que no lo puedo encontrar =(
gracias por la data! y ya te pongo entres mis contactos en mi blog! besos!