martes, 8 de abril de 2008

Podría suspenderse el recorrido de la Antorcha Olímpica

Estaba programado que la antorcha Olímpica recorriera Buenos Aires el próximo viernes 11 de Abril, pero los últimos incidentes ocurridos en el recorrido en Londres, París y San Francisco han puesto en alerta al Comité Olímpico Internacional.

Hoy por la mañana la llama llegó a San Francisco ciudad en la que debieron reforzar la seguridad contra los manifestantes en favor de los derechos humanos, la libertad de expresión en China y en Pro de la liberación del Tibet. El puente Golden Gate apareció ayer con carteles, en uno de ellos se puede leer ¨Free Tibet¨ (liberen al Tibet).

El COI se reunirá a partir del miércoles para evaluar si modifica el recorrido de la antorcha olímpica luego de que algunos manifestantes intentaran apagarla en Londres y París.

Por su parte, el ministro de Seguridad Porteño, Guillermo Montenegro, anunció que se destinarán 2700 policías para proteger la antorcha (1500 efectivos llegarán desde la prefectura)

Hay un muy buen análisis de la situación política e histórica que rodea a los Juegos Olímpicos hecho por Ezequiel Fernández Moores en el weblog los especialistas en el diario La Nación Online

No hay comentarios: