jueves, 14 de agosto de 2008

Beijing. Tercer Jornada y Primer Victoria para las leonas

Pekín. Olympic Green Hockey Stadium.En la tercer jornada de hockey femenino, las leonas vencieron a Japón por 2-1 con goles de Ale Gulla (2`del Segundo Tiempo) y Claudia Burkart (16´del 2°T)

El seleccionado femenino de hockey, salió a buscar el partido desde el inicio, necesitaban ganar para posicionarse segundas en la tabla del Grupo B y lograr clasificar. Recordemos que vienen de dos empates: el primero contra USA por 2-2 y el segundo con igual marcador contra Gran Bretaña. Alemania, único equipo que ganó todos los encuentros, lidera el grupo B con 9 puntos.

En el primer tiempo, Argentina dominó el encuentro y tuvo muchas llegadas al área rival, sin embargo las japonesas marcan en bloque y no dan lugar a demasiados tiros al arco. Las leonas solo logran 1 corner corto a los 16 minutos que no da resultados favorables. Japón también obtiene un corner que ataja Paola Vukojicic. Se van al descanso con un 0-0. Se destacan las actuaciones de Mariné Russo con salidas limpias en defensa y Claudia Burkart, jugadora que aporta tranquilidad y contundencia al juego. Las niponas presentaron imprecisiones en los pases y en las salidas.

Foto (FIH): Sole García abraza a Claudia Burkart luego del gol.

Las leonas arrancaron el segundo tiempo decididas, a los 2 minutos un muy buen pase al área de Claudia Burkart y un desvío de Alejandra Gulla pone el 1-0. Luciana Aymar encara un contraataque a los 15 minutos y provoca un corner corto: llega el gol de Claudia Burkart.

Japón encontró dos cortos y Keiko Miura es la responsable del descuento a solo 6 minutos del final sellando el 2-1 favorable a la Argentina.

Se sufrió en los últimos minutos, solo faltando 3 Ale Gulla recibe una tarjeta amarilla y debe salir del campo de juego. La sensación es que a la Argentina todavía no es sólida en su juego. No hemos visto lo mejor de Luciana Aymar todavía.

Las posiciones del Grupo B

Alemania lidera la tabla con 9 puntos. Las Leonas están segundas con 5 puntos, detrás viene Japón con 4, Gran Bretaña 4 (tiene m 160s goles en contra), Estados Unidos (2)y Nueva Zelanda (0) que ha perdido todos los partidos.

Al equipo dirigido por Gabriel Minadeo le faltan jugar dos partidos de la primera ronda, el próximo sábado contra Alemania a las 7 de la mañana y el lunes contra Nueva Zelanda.
Equipos

Argentina: Paola Vukojicic (arquera), Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Magdalena Aicega y Mercedes Margalot; Claudia Burkart, Luciana Aymar y Mariana González Oliva; Carla Rebecchi, Alejandra Gulla y Soledad García. Ingresaron: María de la Paz Hernández, Rosario Luchetti, Mariné Russo y Giselle Kañevsky.
Director Técnico: Gabriel Minadeo.

Japón: Ikuko Okamura; Toshie Tsukui, Yukari Yamamoto, Keiko Miura y Akemi Kato; Chie Kimura, Mayumi Ono, Rika Komazawa; Sakae Morimoto; Sachimi Iwao y Kaori Chiba. Ingresaron: Miyuki Nakagawa, Tomomi Komori y Yuka Yoshikawa
DT: Seung Jin Yoo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS CARAJO! como dice magy (creo q asi escuche :P)

bueno me levante temprano mire todo el partido!
tuve miedo pense que se repetia la historia :C pero ganamos por fin! ahora toda la garra vs alemania gogog leonas

Anónimo dijo...

VAMOS LEONAS CARAJO! Que todos sabemos que son las mejores. Solo hace falta demostrarlo!


En las buenas siempre con LAS LEONAS.

Y en las malas... NO TE VOY A ABANDONAR!!

Kramer dijo...

Vamos che !!! siempre se puede.


¿Che cómo se llama la qué viste habitualmente el número 4 en su camiseta?

Luli dijo...

La número 4 es Charito (Rosario) Luchetti.

Luli

Anónimo dijo...

VAMOS LEONAS!! :) Q TODO SE PUEDE!!

Luli esta muy lindo el blog, te felicito.

Aver si alguien se pasa por el de liceo...
www.lnh708.blogspot.com

Mana.

John dijo...

Por último se han ganado. Tenía la esperanza de la historia no se repita después de que Japón había anotado. Pero fue dama suerte de nuestro lado.

Ahora espero que el equipo puede capaces de levantar en sí e ir todo el camino por el oro.

Me gustaría oír sus comentarios sobre el juego? Especialmente Leonas de ventilador como tú.

Lo siento por roto el español pero yo soy de Malasia.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/08/blog-post.html