domingo, 10 de agosto de 2008

Debut agridulce con empate para las leonas. ARG 2 - USA 2

Pekín. En el parque olímpico y bajo una intensa lluvia que no amainó durante todo el partido, las leonas comenzaron los Juegos Olímpicos con un empate frente a USA por 2-2.

Las leonas arrancaron concentradas, a los 6 minutos llegaría el primer gol de Carla Rebecchi gracias a un desvío del disparo de corner corto de Noel Barrionuevo. A los 13 minutos otra vez Carla Rebecchi agrandaba la diferencia entrando sola al área con un impecable remate poniendo el 2-0.

Luego el partido se fue diluyendo para las chicas de Minadeo que fueron ganando imprecisiones, en las salidas del área por ejemplo y en el recupero de bochas. Cedieron ante la presión de las norteamericanas, equipo que ha ido creciendo. A los 21 minutos llegaba el descuento de Keli Smith (si se escribe así) con un desvío de corner corto. El primer tiempo terminaba 2-1.

Las leonas no supieron capitalizar los 12 corners cortos que tuvieron, así como tampoco la superioridad numérica: Kate Barber recibió una tarjeta amarilla y fue enviada fuera de la cancha 10 minutos (tal como lo indica el reglamento) faltando solo 11 para que finalizara el encuentro.

Luciana Aymar, que hoy cumple años, hizo varios intentos de llegar al área pero se vió continuamente franqueada por 4 oponentes que, incluso mediante palazos no le dejaron demasiada posibilidad de crear jugadas. Aymar protestó al referi y recibió una tarjeta verde por quejarse.

Faltando 6 minutos para el final, una muy buena combinación y jugada rápida de Kelly Doton que encuentra a Angela Loy en el área y convierte el gol logrando el empate: 2-2. Se sufrió en el último minuto en que el equipo de Estados Unidos generó un corto que por suerte no pudo aprovechar.

Equipo Argentina: Paola Vukojicic, Mariana Rossi, Magdalena Aicega, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo, Mariana González Oliva, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Carla Rebecchi. Ingresaron: M. Paz Hernández, Soledad García, Mariné Russo, Rosario Luchetti

La sorpresa del día, Australia iba perdiendo 4-1 contra Corea en el primer tiempo y logró dar vuelta el partido y ganarlo por 5-4. Otros resultados.
Japón 2 Nueva Zelanda 1.
China 3 España 0.
Holanda 6 Sudáfrica 0
Alemania 5 Gran Bretaña 1

Soledad García es la goleadora actual en torneos Olímpicos con 8 tantos, seguida por Luciana Aymar con 7.
Toda la información sobre el hockey en los Juegos Olímpicos (en inglés) en el website de la Federación Internacional de hockey.

1 comentario:

John dijo...

A dissapointing comienzo para Las Leonas. Deberían haber ganado el juego con facilidad. Tal vez es el primer juego.

Un ventilador Argentina de Malasia se reduce a decir hola. Será el apoyo a Argentina en todos los deportes a lo largo del juego.

Vamos a esperar más tiempo este dios.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/08/win-loose-or-draw.html