martes, 19 de agosto de 2008

¿La esperanza será dorada o naranja?

Mañana miércoles a las 9.30 hs de la Argentina las leonas enfrentarán a Holanda, en el primer choque de semifinales. Es el superclásico del hockey, las neerlandesas son las primeras en el Ranking de la FIH, seguidas por las argentinas. Televisa TyC Sports. Se puede escuchar el partido en vivo por Radio Nacional, AM 870

Si el seleccionado femenino de hockey vence, competirá por la medalla de oro, habiéndose asegurado la de plata. En caso de ser vencidas, deberán pelear por el bronce. De cualquier manera, si obtienen una tercer medalla, se convertirán en el primer equipo en la historia de la Argentina en conseguir tres medallas consecutivas en Juegos Olímpicos.

Las naranjas ganaron todos los partidos en la primera ronda de estos juegos, mientras que las argentinas fueron de menor a mayor, empatando por igual marcador: 2-2 con equipos de menor jerarquía (en el ranking de la FIH) como Estados Unidos y Gran Bretaña.

En el último Champions Trophy, en mayo de este año, el seleccionado femenino de hockey derrotó a las holandesas por 2-0 con goles de Carla Rebecchi y Luciana Aymar. Sin embargo, en cinco choques decisivos en torneos anteriores, los resultados fueron favorables a Holanda. En Atenas 2004, el azar no estuvo de nuestro lado y las europeas nos vencieron en la instancia de penales.

Las chicas dirigidas por Minadeo, coinciden en que el de mañana será un partido muy mental y muy táctico. Las leonas deberán evitar provocar corners cortos en contra porque allí es donde reside la efectividad de las holandesas.

En declaraciones al diario La Nación, Luciana Aymar expresó:"La realidad es que en los últimos partidos no nos fue bien. No les encontramos la vuelta a estos enfrentamientos, porque juegan muy parecido a nosotras, porque nos conocemos demasiado No sé, nos tensionamos demasiado cada vez que jugamos contra ellas. Pero tenemos que sacarnos ese tabú de que jugar contra Holanda es imposible. Va a ser un partido para manejar mucho desde lo mental." La mejor jugadora del mundo advierte: "Además, a ellas tampoco les debe gustar mucho jugar con nosotras en una semifinal. Se deben querer matar".

En el otro encuentro de semifinales de hockey femenino, Alemania enfrentará a China.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cueste lo que cueste tenemos q ganar!!!!
son las 8 y ya me levante para mirar :D

Anónimo dijo...

"Miremos más que somos padres de nuestro porvenir que no hijos de nuestro pasado." Lo pasado fue....
Estamos con ustedes.... Fuerzas!!! La revancha es mañana!!!! Son un ejemplo a imitar por todos!
Soy José de Rosario. Vamos Lucha!!!!