lunes, 18 de agosto de 2008

Las leonas clasificadas, pelearán por una medalla

Pekín. Las leonas vencieron el lunes a Nueva Zelanda por 3-2 con goles de Carla Rebecchi, Soledad García y Mariné Russo. Quedaron así segundas en el Grupo B y clasificaron a la semifinal. Enfrentarán a Holanda el próximo miércoles a las 9.30 hs de Argentina. Si ganan, pelearán por la medalla de oro, si son derrotadas por la de bronce.

Teniendo en cuenta los resultados de la jornada, Argentina clasificaría aún perdiendo el match contra Nueva Zelanda por menos de 8 goles.

Con Belén Succi en el arco, las leonas tuvieron un buen comienzo buscando el partido. Las neocelandesas venían de ser derrotadas todos los partidos en estos juegos olímpicos, se notaba su clara desventaja técnica y táctica.

Mariné Russo encaró un ataque a los 15` con un pase al área y desvío de Carlita Rebecchi justo al lado del segundo palo y convierte el primer gol. Hubo errores de las argentinas en dos pases en defensa que se conviertieron en contrataques de las kiwis que también consiguieron un corto a los 25` pero no pudieron descontar. Faltando dos minutos para el descanso, Niniwa Roberts empata el partido. El resultado parcial era 1-1.


En el segundo tiempo las leonas buscaron jugadas en ataque constantemente, Soledad García hizo un gran partido y a los 8` gracias a un pase de Luciana Aymar y con un tremenzo revés al ángulo pone el 2-1. Apenas pasaron tres minutos para que iniciaran otra acción ofensiva y Mariné Russo entra al área y hace un remate agrandando la diferencia a 3-1.

Las leonas debían guardar energía para el próximo encuentro con Holanda en semis y bajaron un poco la intensidad, las neocelandesas lograron cuatro corners cortos y fue en el último, a los 26 minutos en que Elizabeth Igasan logra un remate efectivo sellando el 3-2.

Los Equipos:

Argentina: Belén Succi, Mercedes Margalot,Magdalena Aicega (capitana), Mariana Rossi, Noel Barrionuevo, Clauia Burkart, Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Alejandra Gulla, Soledad García, Carla Rebecchi
Ingresaron: Rosario Luchetti, María de la Paz Hernández, Mariné Russo, Giselle Kañevsky.
DT: Gabriel Minadeo

Nueva Zelanda: 1. Kayla Sharland, 3. Krystal Forgesson, 4. Kate Saunders, 8. Jaimee Claxton, 10. Lizzy Igasan, 11. Stacey Carr, 13. Joanne Galletly, Emily Naylor, Caryn Paewai, Niniwa Roberts. Ingresaron: 23. Tara Drysdale, 22. Gemma Flynn, 14. Kim Noakes, AS. Beth Jurgeleit, , 24. Sheree Horvath. DT: Kevin Towns


Es la tercera vez consecutiva en que Argentina logra clasificarse en Juegos Olímpicos. Se medirán con Holanda, equipo también invicto en estos juegos. El mayor desafío de las leonas será jugar tal como lo hicieron contra Alemania . Deberán eliminar los fantasmas y la sensación de volver a repetir la historia de Atenas 2004, semifinal en que también enfrentaron a Holanda sufriendo la derrota por penales.
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede!!! yo se que se puede!! fuerza leonas!! las quiero, DaniR.

♥ Titi ♪ dijo...

Que grosas las Leonas!!!

Les tengo toda la fe.
Saludos!

Titi

http://titinafernandez.blogspot.com/search/label/Leonas