sábado, 16 de agosto de 2008

Las leonas pusieron la garra. Vencieron a Alemania 4-0

Pekín. Olympic Green Hockey Stadium. Hoy sábado las leonas le cortaron el invicto a las Alemanas, derrotandolas por 4-0 con goles de Claudia Burkart, Ale Gulla (x 2) y Luciana Aymar. Podemos seguir soñando.

Las leonas necesitaban ganar imperiosamente para clasificar a semifinales. Venían de dos empates contra USA y Gran Bretaña y una ajustada victoria contra Japón. Alemania lidera la tabla del Grupo B con 9 puntos, seguida por Argentina con 8. Las leonas quedarán clasificadas si vencen a Nueva Zelanda el próximo lunes, en caso de empatar dependeran de los demás encuentros.

En el primer tiempo las Alemanas dominaron el encuentro demostrando su destreza técnica y táctica y desplegando un juego muy intenso y poniendo mucha presión. Consiguieron un corner que Paola Vukojicic logró despejar. Sobre el final, faltando 10 minutos, hubo tres claras chances en ataque generadas por las leonas. Faltando solo dos, Luciana Aymar entra al área y remata pudiendo la arquera despejarlo.

Como dice Vanina Oneto, en el segundo tiempo fueron de menor a mayor. A los dos minutos y medio, Ale Gulla busca un corto. Llega el gol de Claudia Burkart (3´) por una arrastrada que desvia en el palo de la defensora y entra al arco.

Las germanas salieron a buscar el empate y obtuvieron cinco corners consecutivos. Es gracias al despeje de ese último gol que Luciana Aymar encara un muy oportuno contraataque y Ale Gulla convierte el segundo gol con un caño que pasa entre las piernas de la arquera (14´).

Foto: Las leonas festejan un gol de corner corto.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo ha recobrado la energía y busca constantemente quedarse con el partido, otro contrataque de Luciana Aymar y nuevo desvío de Ale Gulla (31´) aumenta la diferencia poniendo el 3-0. Solo pasa un minuto para que Giselle Kañevsky le haga un pase dentro del área a Luciana Aymar que con un soberbio sablazo sella el definitivo 4-0.

Sufrimos cuando se fueron al entretiempo pero esta victoria renueva las esperanzas para poder soñar con una medalla.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

GROSAAAAAAS!
ufff salvador ese palo despues de los cinco cortos! como respire despues ajjajaja

John dijo...

¡Qué gran día fue para la Argentina? Nuestro equipo de baloncesto se sobrepuso a un lado la resistencia iraní. Manu y Scola son los verdaderos tratar aquí. Cuando ambos cambiar en la próxima marcha, no hay stoppong nuestro equipo de baloncesto.

El Las Leonas mostraron su clase en contra de Alemania. Por último, el real La Maga Aymar ha llegado y que uo puede mantener este impulso, tal vez sólo tal vez nuestros preciosos de oro está en camino.

Entonces la parte final de fútbol en alta nota para la Albiceleste. Mira por Diego Maradona, Messi demuestra a la gran uno que lo que es un gran jugador que es.

Entonces, ¿qué piensa usted de todo esto? ¿Cree usted que la Albiceleste hacer una oportunidad para traer a casa la medalla de oro? ¿Te gustaría escuchar algunos comentarios de ustedes en mi blog.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/08/saturday-to-remember.html

Anónimo dijo...

recorr� el blog y te felicito, me parece muy bueno.
ya el otro d�a hab�a le�do que se pueden escuchar los partidos por radio y eso hice porque estaba por la calle. y la verdad que escuchar a las leonas por radio est� bueno.
gracias!