viernes, 22 de agosto de 2008

LEONAS CON ALMA, OTRA VEZ EN EL PODIO

El seleccionado femenino de hockey es el único equipo en la historia Argentina, gracias a este bronce, en haber conseguido tres medallas consecutivas en Juegos Olímpicos: Plata en Sydney 2000 y Bronce en Atenas 2004. Hoy a las 7 de la mañana (hora Argentina) vencieron a Alemania por 3-1 con goles de Claudia Burkart, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.

Las leonas venían de la decepción de perder ante Holanda por 5-2. Sin embargo, hicieron alarde de su nombre atacando desde el primer momento. Se las vió enfocadas y concentradas en el partido. Luciana Aymar desbordó varias veces buscando el área. En una de esas entradas se le cruza Tina Bachman y Lucha consigue así un corner corto, a los 9`vendría el segundo. Y aquí si que la tercera vez fue la vencida ya que a los 12´ y a pesar de que la bocha no quedó bien parada y sale del área llega el gol de Claudia Burkart. Argentina se pone en ventaja 1-0.


Una obvia reacción de Alemania que sale a buscar el empate, sin embargo no logra dominar el juego y suma imprecisiones en pases. Argentina sigue desbordando y creando jugadas en ataque para agrandar la diferencia. Claudia Burkart entra al área un remate de Ale Gulla, la arquera Reynolds quedó en el piso y Carlita Rebecchi que salva la bocha que se vaya justo al lado del arco y la mete de revés logrando el 2-0 a los 22`.

Las germanas no aprovecharon el corto que tuvieron a los 23`, tuvieron también errores en sus salidas, algunas bochas logran ser robadas y convertidas en contraataques. Luciana Aymar, puede jugar más suelta, desborda y distribuye pases. Casi sobre el final Lucha habilita a Mariné Russo quien remata desde el borde del área pero no consigue anotar. Las leonas se van al entretiempo con un 2-0 a favor en el marcador.

Foto: Las leonas en el podio con la medalla de bronce.

El cansancio físico de las leonas se hizo notar en el segundo tiempo. Alemania lográ en los cinco primeros minutos más llegadas al área que las que ha tenido en la primer parte. Enseguida viene un corto para las europeas que pega en el travesaño y Argentina se salva. Pero a los 11, Anke Kuhn recibe un pase justo en el borde del área y con un impresionante sablazo logra el descuento. Los árbitros consultan el videoref antes de conceder el gol porque no se puede ver si el disparo al arco se realizó desde fuera del semicírculo. Sin emargo, las imágenes confirman la validez y el partido se pone 2-1.

Carla Rebechi nos hizo ilusionar, entró sola al área y remata pero la bocha se sale afuera justo al lado del palo derecho.Las leonas aguantan el partido con el alma, por momentos parece que les falta el aire, faltan piernas. Pasados los 20`Alemania logra dos corners que despeja nuestra arquera, Paola Vukojicic.

Faltando muy poco, Argentina busca un corner corto y Noel Barrionuevo con una arrastrada hace su primer gol en este torneo sellando el 3-1 definitivo. Gabriel Minadeo grita el gol embrabecido porque sabe que han asegurado el resultado.

Después llegaron las lágrimas, pero esta vez son de Alegría por el festejo de un grupo que demostó su espíritu. Se abrazan y se tiran encima de Paola Vukojicic, luego la tradicional tirada de palomita todas juntas tomadas de la mano para festejar.

Estos juegos olímpicos son los últimos de la capitana Maggie Aicega jugadora emblema de las leonas quien había anunciado su retiro. También serán las últimas olimpíadas de la Maga Aymar quien si seguirá participando del seleccionado al menos hasta el mundial del 2010 a realizarse en Argentina.

Equipos:
ARG: Paola Vukojicic (arquera), Mariana Rossi, Magdalena Aicega, Noel Barrionuevo, Mariana González Oliva, Mercedes Margalot, Luciana Aymar, Claudia Burkart, Soledad García, Alejandra Gulla, Carla Rebecchi.
Ingresaron: Mariné Russo, María de la Paz Hernández, Rosario Luchetti y Giselle Kañevsky
DT: Gabriel Minadeo.

Alemania: Kristina Reynolds (arquera), Julia Müller, Tina Bachmann, Mandy Haase, Marion Rodewald (capitana), Fanny Rinne,Janne Müller-Wieland, Anke Kuehn, Natasha Keller, Maike Stoeckel, Janine Beermann. Ingresaron: Martina Heinlein, Eileen Hoffmann, Katharina Scholz, Christina Schuetze, Pia Eidmann. DT: Michael Behrmann.

2 comentarios:

DaniR dijo...

Magui se va, como una grande como lo que fue y como lo que siempre va ser, mil gracias a todas estas leonas por seguir siendo lo que son, en especial muchisimas gracias a dona rossi que deje la vida con la 16, que realmente demostro que se la merece, felicitaciones leonas de oro, DaniR.
P/d: y gracias paravos luli tambien por dedicarle tanto tiempo a este blog

Anónimo dijo...

FELICIDADES chicas se lo merecen :)
gracias por las alegrias! a muerte con ustedes!!!

saludos ^^