miércoles, 20 de agosto de 2008

Se terminó la ilusión del oro. Holanda 5 Argentina 2

Perdonen pero ayer, luego de la derrota no tenía ganas de escribir, el dolor podía más. El resultado Uds. lo saben: las leonas cayeron el miércoles por 5-2 ante un seleccionado holandés contundente y muy preciso. Pelearán mañana viernes desde las 7 de la mañana por el bronce con Alemania (Fue vencida por china 3-2). Se termina así, el sueño de la medalla dorada al menos en estos Juegos Olímpicos.

Holanda no le dejó chances al seleccionado argentino, hizo alarde de un juego prolijo, sin errores. Las naranjas manejaban el partido a su antojo y se movían en bloques tanto para atacar como para defender. Parecían estar en toda la cancha al mismo tiempo. No hubo sorpresas, sino eficiencia y a los dos minutos de comenzado el juego provocaron un corner corto. El gol llegaría unos minutos después también de un fijo convertido por Maartje Paumen(9`) .

Las holandesas tenían el control del partido y eran notablemente superiores , Argentina tuvo dos cortos a los 19´y 20´ que no pudo concretar. Holanda si sabría como aprovechar el suyo y otra vez Paumen anotaba (26`). Fue Marilyn Agliotti quien sellaría, casi sobre el final del primer tiempo (30´), con un desvío el 3-0 con que se fueron al descanso.

El partido parecía a esta altura muy difícil de remontar, sin embargo Minadeo planteó la segunda parte del encuentro con tres defensoras y el resto atacando. Sin embargo a las leonas se les hacía muy difícil desbordar y llegar al área rival, Luciana Aymar estaba constantemente rodeada por una pared naranja sin demasiadas opciones de juego.

Las holandesas seguían dueñas del partido, otro corto a los 12´llegó para confirmar la eficacia y supremacía de las europeas y otra vez Paumen anotaba poniendo el marcador en un desesperanzador 4-0. Recién a los 25´Claudia Burkart encaró un ataque, pase a Mariné Russo y desvío de Soledad García que logra descontar. Casi sobre el final, Hogg entró al área, dejó atrás a Mariana Rossi, a Paola Vukojicic y con golazo puso el 5-1.

Ale Gulla, quien había recibido una tarjeta amarilla y estuvo unos minutos fuera de la cancha, a su regreso y solo faltando 2 para el final, encontró un centro enviado por Sole García y puso el definitivo 5-2.

Después solo hubo lágrimas e impotencia por parte de Maggie Aicega y Lucha Aymar que saben que no tendrán su revancha en Londres 2010.


Foto: Fernando Molina

Maradona visitó a las chicas en el vestuario y les dijo que estaba orgulloso de ellas, que habían dejado todo en la cancha y que no debían sentirse mal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q linda foto te la robe :P
bueno quedo demostrado que lo tactico y el juego en equipo vale mas que las individualidades... en casi todo el partido vi que no podiamos salir ellas atacaban todo el tiempo y cubrian muy bien toda la cancha!
bueno lo que importa ahora es no bajar del podio toda la fuerza chicas!!!!

Anónimo dijo...

Es probable que en la historia del deporte argentino pocas veces se haya visto un vestuario tan abatido, con tanto dolor, al punto que era desgarrador escuchar tantos llantos.
El tema es que estas chicas juegan por amor a la camiseta,por la pasión que tienen por el deporte, del cual no viven,por un sentimiento que ellas mismas con palabras jamás podrán explicar.

LAS LEONAS dejaron hasta la última gota de sudor dentro de la cancha.

Por eso, estas Leonas y aquellas que ahora miran desde afuera son de oro, porque valen oro, por más que mañana todos anuncien que otra vez, como en los Juegos de Atenas, se vuelven a Argentina con la medalla de bronce.



LEONAS: CORAZON DE BRONCE,GARRAS DE ORO!!!!!


MILINGUIS!!!!

Lazarillo Mochilero dijo...

Nunca había mirado hockey ni seguido a Las Leonas ni un segundo, pero desde cuando comenzaron los Juegos miré el tercer partido y a partir de ahí me entusiasmé !

No conozco sobre el reglamento, pero si conozco que me he vuelto un seguidor más.

Espero que no decaiga la motivación y por supuesto que como argentino me siento representado por la garra y pasión con las cuales han jugado. Como bien dice Bonadeo ¨no es fácil participar de un olímpico¨ y las Leonas lo han hecho otras veces con lo cual su mérito se incrementa.

Mañana, como también lo hice la semana pasada y ésta, dejaré una hora de mis tareas para verlas.

Slds.

Anónimo dijo...

Hola Luli y gracias por este blog!
Soy uno de los tantos que siempre siguió fútbol, a lo sumo basquet o artes marciales.Hasta que aparecieron Las Leonas. Quiero decir que de ellas aprendí mucho más que a tener alegrías deportivas. Las Leonas son un ejemplo de dignidad, coraje, sacrificio, orgullo, vergüenza deportiva, sencillez e hidalguía.
Nunca he visto a una selección nacional defender con tanto amor la camiseta como a ellas.
Quisiera decirles que seguirlas junto a mi familia ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Y que entiendo la bronca que deben sentir por ese escurridizo oro que se les negó otra vez, pero para todos nosotros ELLAS SON DE ORO. Estamos orgullosos de ustedes, queridas Leonas. Qué las lágrimas de Maggie Aicega y Lucha Aymar o la bronca de Mechi Margalot o Sole García son para mí suficientes: saber QUE DEJARON TODO, QUE NO SE GUARDARON NADA. Hoy más que nunca estamos con ustedes y gracias por las alegrías y también por lo que nos enseñaron y nos enseñan a través de su humildad (en un ambiente deportivo cada vez más lleno de "superestrellas"). Qué lindo sería ir a recibirlas como lo que son UNAS TRIUNFADORAS. Porque el verdadero éxito es el que nace del amor, de la entrega generosa y del corazón.
Aguanten más que nunca Leonas queridas!!!!!!!!
Un beso y un abrazo a cada una de ustedes.
Hugo, Bs.As. Argentina