lunes, 28 de enero de 2008

Con Gol de Oro. Las leonas ganaron el 4 Naciones

Soledad García intenta dominar la bocha. Foto Villar Press.

Un poco más de 40 segundos del tiempo complementario le bastaron a las leonas para llevarse el Torneo Cuatro Naciones disputado en Mendoza. Luciana Aymar, con un gol de oro (marcando el número 100 en las leonas), puso la diferencia que les faltaba para consagrarse campeonas del Summer Hockey Championship. Dejando así en segundo lugar, a las alemanas, actuales campeonas olímpicas y europeas.

El primer tiempo terminó 0-0 con más llegadas de las leonas al arco rival y dos corners cortos para cada equipo sin resultados. La selección argentina no aprovechó la ventaja numérica en los últimos cinco minutos en los que la defensora Tina Bachman salió de la cancha debido a una tarjeta amarilla por un codazo en un contraataque de Alejandra Gulla. El entrenador alemán , Michael Berhmann se quejó en reiteradas ocasiones del desempeño del árbitro de origen sudafricano. Hubo un sólido desempeño de la defensa argentina, mientras que le faltó definición en la llegada al área rival.

A los 6 minutos del segundo tiempo, el equipo albiceleste logró el gol gracias a un buen recupero de bocha de Carla Rebecchi en la salida de las alemanas, un pase de Soledad García y un desvío de Ale Gulla. El empate llegó a los 23 minutos cuando Fanny Rinne logró vencer el arco rival en un corner corto. Pero no pudieron convertir en el seguno corner. El estadio de San Vicente estaba repleto con cerca de 3.500 personas que alentaban al equipo nacional.

Apenas comenzó el alargue, las leonas hicieron gala de la decisión y la garra que las caracteriza saliendo a la cancha decididas a dejar todo. Antes de cumplido el minuto de juego, Luciana Aymar con un angulo muy cerrado capturó un rebote y cerró el partido. Minadeo cuidó bastante a Luciana quien no jugó los dos tiempos completos y se tampoco se exigió físicamente. Lucha viene de una recuperación y un parate de 6 meses luego de una operación en su rodilla izquierda por una osteoconditris.

Luego vinieron los festejos de las chicas bailando frente a la tribuna, la entrega de medallas a todas y la copa por parte del gobernador de Córdoba a Maggie Aicega (capitana).

Argentina: Paola Vukojicic, Magdalena Aicega, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebecchi, Mariana González Oliva, Mercedes Margalot, Mariana Rossi, Mariné Russo, Noel Barrionuevo. Ingresaron: Rosario Luchetti, María de la Paz Hernández, Claudia Burkart, Giselle Kañevsky y Silvina D´Elía. DT: Gabriel Minadeo.

En la definición por el tercer y cuarto puesto, la selección de Estados Unidos se impuso por 1 a 0 a Sudáfrica.

No hay comentarios: