martes, 29 de enero de 2008

Espíen

Alejandro Fantino le hizo una muy buena entrevista a Luciana Aymar en el programa ¨Estudio¨ de la señal ESPN + hace ya dos meses. En el escenario de un teatro, Fantino conversa en un clima distendido con figuras del deporte.

Lucha habló de las travesuras con sus hermanos como por ejemplo haberse subido al auto en el frente de su casa y haber terminado dentro de la cocina. De los duros primeros tiempos junto a Ayelén Stepnik (ex leona, será tema de otro post) también rosarina y compañera de la selección, en los que venían desde Rosario a entrenar. Comentaron las dificultados con las que se encontraban, como por ejemplo que al llegar de noche a Buenos Aires no podían entrar al CENARD porque no las habían anotado en la lista. Tenían entonces que conseguir alguien que las alojara. En una ocasión incluso debieron volverse a dedo hasta Rosario por la falta de fondos. Sorprende en verdad, la humildad con que Luciana relata estos hechos como si hubiesen sucedido ayer.

Hago un paréntesis y me pregunto, cada vez que escucho estas anécdotas por parte de deportistas amateurs, a dónde iban a parar los fondos de la secretaría de deportes.

Muy emotivo fue el momento en que apareció Karina Masota para contar cómo era Luciana en sus comienzos con la camiseta celeste y blanca. También Maggie Aicega relató que Lucha tenía admiración por Karina e incluso tenía pegado un recorte de Masota a pesar de estar jugando junto a ella en la selección. En el piso también estuvo el entrenador, Gabriel Minadeo, y refirió a detalles del duro año que le tocó vivir a Luciana por la operación de su rodilla y el parate que debió hacer y lo contentos que están de su evolución.

Luciana no dejó de agradecer a todas las personas que la apoyaron en su difícil recuperación.

Se pueden ver fragmentos de la entrevista grabados por algún aficionado (se nota en la baja calidad) si se tipea ¨ESPN + Luciana Aymar¨ en Youtube

No hay comentarios: