lunes, 7 de abril de 2008

Las leonas cayeron en el Torneo Amistoso en USA

Foto: Tercer partido. Angie Loy marca su segundo gol. Gentileza US Field Hockey

Las leonas perdieron los dos últimos encuentros del torneo amistoso contra el Seleccionado de Estados Unidos disputado en San Diego, Calfornia. Las dirigidas por Gabriel minadeo perdieron 3 de los 4 amistosos, logrando imponerse solamente en el segundo partido.

El último se jugó el domingo, ocasión en que el seleccionado argentino cayó por 2 -0 ante el seleccionado norteamericano. Ambos goles fueron convertidos por Kate Barber. Desde el primer tiempo se selló el resultado y las leonas no lograron convertirse en una amenaza para su rival.

El sábado cayeron por 4 -1. El equipo de USA dominó el partido, llevando en el primer tiempo una ventaja de 3 goles a 0. Los tantos: Kate Barber (x 2), Tiffany Snow y Angie Loy. Noel Barrionuevo fue la autora del descuento para la Argentina.

Este resultado es una llamada de atención. Los Juegos Olímpicos están muy cerca (Agosto 2008) y el equipo nacional no parece demostrar solidez en su juego. Estados Unidos no es un rival que haya tenido importancia históricamente y se convirtió en este torneo en un oponente difícil. Incluso las norteamericanas no están clasificadas para los Juegos Olímpicos y deberán competir para obtener una plaza en el Pre-Olímpico que se llevará a cabo en Rusia del 19 al 27 de Abril.

El próximo compromiso internacional es el Champions Trophy. Torneo que se jugará del 17 al 25 de mayo en Moenchengladbach, Alemania. Las leonas enfrentarán rivales fuertes: Holanda, Alemania, Australia, Japón y China.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdieron suena culpable y derrotista se mas positiva