domingo, 18 de mayo de 2008

Argentina 2 Japón 1


Foto: Claudia Burkart. VILLARPRESS

En la segunda jornada del Champions Trophy que se desarrolla en Monchengladbach Alemania, las leonas vencieron a Japón por 2 a 1 con goles de Agustina Bouza (30´) y Claudia Burkart de corner corto (63´).


Luego de los himnos de ambos países, Agustina Bouza recibió un ramo de flores como reconocimiento a su partido internacional número 50.

Ante un estadio con muchas butacas vacantes, las japonesas abrieron el juego. Al seleccionado argentino le costó unos 15 minutos meterse en el partido, situación similar a la que ocurrió en el encuentro de ayer con China.

La primer situación clara de peligro fue creada por las niponas pero fue rechazado por la arquera Paola Vukojicic. A pesar de tener varias incursiones en el círculo, no pudieron lograr corners cortos a favor hasta casi finalizado el match y les faltó definición.

A los 10 minutos, Soledad García, quien tomó mas iniciativas en ataque en esta segunda jornada, llegó al área e hizo un pase a Ale Gulla que desvió la bocha pero se perdió por el fondo, muy cerca del arco. Luciana Aymar estuvo marcada por 3 jugadoras contrarias cada vez que recibió la bocha, motivo por el cual no tuvo demasiado margen para ser protagonista en este partido.

En la sexta incursión al círculo de las chicas dirigidas por Minadeo, Agustina Bouza convirtió un gol gracias a un estupendo tiro de revés (30´) poniendo el 1-0 con el cual se cerraría el primer período.

En el segundo tiempo, las leonas salieron decididas a agrandar la diferencia. Sin embargo, les faltó velocidad e idear jugadas en el ataque. Paola Vukojicic tuvo que contener algunos disparos. A los 30´ lograrían el segundo corner corto y Claudia Burkart convirtió el gol colocando el 2-0 en el marcador.

El partido parecía cerrado faltando 1´54 y el equipo japonés consiguió su primer corto. Kaori Chiba fue la autora del descuento, otra vez sobre el final.

Los otros partidos:

  • Alemania venció a Australia por 2-1

  • Holanda batió a China por 3-1

Las holandesas lideran la tabla con 6 puntos, en segundo lugar está Australia con 3, Argentina con iguales goles que Alemania, China también con 3 puntos pero con más goles en contra y por último Japón sin puntos. Puede consultarse la tabla en el sitio oficial del Champions Trophy

Mañana será un día de descanso para todos los equipos. El martes, se reanudan los encuentros: Argentina enfrentará a Australia, mientras que Japón se medirá con Alemania.







No hay comentarios: