jueves, 22 de mayo de 2008

Argentina derribó a Holanda por 2-0

Foto: Carla Rebecchi festeja el gol junto con Soledad García, Luciana Aymar y Mariné Russo. VILLARPRESS

Las leonas vencieron a Holanda por 2-0 con goles de Carla Rebecchi (12´) y Luciana Aymar (16´) en el cuarto encuentro del Champions Trophy. Lideran la tabla con 9 puntos junto con Alemania, equipo con el que se medirán el próximo sábado.

El seleccionado femenino de hockey hizo alarde hoy en Monchengladbach, Alemania de la garra que lo caracteriza. La defensa tuvo una actuación sólida, Paola Vukojicic con una participación impecable otra vez en el arco. Carla Rebecchi, una de las chicas más jóvenes, no dejó de buscar opciones en el círculo rival, imprimiendo otra vez velocidad en el ataque.

El juego en cuanto a posesión de la bocha fue muy parejo (51% para la Argentina) pero la decisión de las leonas pudo más. El primer gol llegó gracias a un contraataque y pase de Ale Gulla a Carla Rebecchi quien inauguró el marcador a los 12 minutos del primer tiempo. Unos minutos después, Luciana Aymar pondría el 2-0 que luego sería el score definitivo. Contaron con 2 corners cortos que no pudieron aprovechar.

En el segundo tiempo, holanda le puso más ritmo a su juego pero chocó con la solidez de la defensa argeninta. El juego de las chicas dirigidas por Minadeo se caracterizó por pases precisos y la continua búsqueda del arco rival. Una muy buena jugada de Ale Gulla faltando menos de dos minutos para que termine el encuentro casi agranda la diferencia. El peligro del descuento estuvo presente con un corto a 30 segundos del final que las holandeses no supieron aprovechar.

El equipo holandés perdió así su lugar como puntero en la tabla y deberá ganarle a Australia para pelear por un lugar en la final. Pero si Argentina y Alemania empatan este sábado, disputarán el domingo el primer lugar en el podio y la medalla de oro en este Champions Trophy 2008.

Otros resultados:
  • Alemania venció a China por 2-0

Comentarios (en inglés) de los partidos, fotos y la tabla de posiciones en la página oficial del Champions Trophy

ESPN +

Sábado 24/05

07:00 ALEMANIA vs. ARGENTINA. En VIVO

21:00 ALEMANIA vs. ARGENTINA Repetición

No hay comentarios: