martes, 20 de mayo de 2008

Las leonas le pusieron color al Champions Trophy

Foto: Noel Barrionuevo festeja el gol. VILLARPRESS


Las leonas le ganaron a Australia 2-1 y siguen en carrera luego de su tercer fecha del Champions Trophy, torneo que se lleva a cabo en Alemania. Goles de Noel Barrionuevo (27´)y Rosario Luchetti (53´)


La novedad en cuanto a la formación del equipo fue la presencia de Belén Succi en el arco en vez de Paola Vukojicic (quien actuó en los dos matchs anteriores) Mariana González Oliva pudo jugar este encuentro a pesar del golpe que recibió en su rodilla izquierda el primer día del torneo.

Las chicas dirigidas por Minadeo salieron a la cancha concentradas y decididas a imponer su juego. Lograron tener mayor posesión de la bocha desde el inicio del partido y consiguieron cuatro corners cortos en el primer tiempo, el último se convirtió en gol gracias a una muy buena arrastrada de Noel Barrionuevo. Se destacó la actuación de Carla Rebecchi quien hizo un favorable cambio de ritmo, dando más velocidad en el ataque.

El primer tiempo culminó 1-0 favorable al seleccionado argentino. La defensa de las leonas fue muy sólida y esto le dió al equipo el soporte necesario para atacar. Mariana Rossi tuvo una actuación destacable.

Luego del receso, el equipo australiano tomó una actitud ofensiva y gracias a un contraataque a los 8 minutos Megan Rivers puso el empate provisorio. Pero no pasaría mucho tiempo para que Argentina buscara otro corto y Rosario Luchetti pusiera el 2-1 definitivo.
Para destacar: el Fair Play demostrado tanto por las leonas como las hockeyroos. Incluso con resultados desfavorables, el juego se mantuvo limpio y sin acciones que demostraran malas intenciones para entorpecer el desarrollo del partido.
Otros resultados:
  • Alemania venció a Japón por 2-1 y comparte el lugar en la tabla con Argentina.
El miércoles será otro día de descanso para las leonas. El jueves enfrentarán a Holanda, el equipo más sólido. Las holandesas lideran la tabla en el torneo actual y fueron las ganadoras del Champions Trophy 2007 disputado en Quilmes.
Más información (en inglés) en el Sitio oficial del Samsung Champions Trophy 2008

No hay comentarios: