sábado, 24 de mayo de 2008

Las leonas ganaron el ticket a la final.

Foto: Carla Rebecchi en ataque. VILLARPRESS

Esta mañana, en la quinta jornada del Champions Trophy, las leonas empataron 0-0 con Alemania. Ambos equipos obtuvieron de esa manera el pasaporte a la final que se jugará mañana en el Warsteiner Hockey Stadium de Moenchengladbach desde las 10 hs. (Televisa ESPN +)

Las holandesas, ganadoras del torneo de campeones en Quilmes 2007, se quedarón así sin chances para disputar la final y jugarán mañana contra China por la medalla de Bronce.

Al contrario de lo que se especulaba, las jugadoras tanto de Argentina como de Alemania salieron a la cancha, decididas a lastimar el arco rival hasta el último minuto de juego. En el comienzo, el dominio fue parejo y ambos equipos tuvieron dominio de la bocha e incursiones en el círculo. Si se notó una clara diferencia en el ritmo de juego, un poco más tranquilo, como si ambos grupos estuvieran reservando energías para el choque de mañana en la final.

Alemania contó con dos corners cortos a favor, que no supo aprovechar. Belén Succi, arquera argentina de este encuentro hizo varios despejes. A los 10 minutos Luciana Aymar entró sola al área y disparó al arco sin lograr convertir un gol, su par Natascha Keller intentaría lo suyo sin obtener resultado favorable. Cuando faltaban 15 minutos para que finalizara el primer tiempo, las actuales campeonas olímpicas tomaron el control del encuentro.

Durante el tiempo complementario, las leonas buscaron dos corners cortos pero no lograron abrir el marcador (no estaba en cancha Noel Barrionuevo). Sobre el final, María de la Paz Hernández y Agustina Bouza casi ponen en ventaja a la Argentina pero Ivonne Frank salvó el arco en ambas oportunidades.

Los otros resultados:
  • Holanda venció a Australia por 2-1

  • China empató con Japón 3-3

Esta será la cuarta oportunidad en que el seleccionado femenino luche por el primer puesto en un Champions Trophy. Las leonas cuentan en su haber con un medalla de oro obtenida en Amstelveen Holanda en 2001. (Medallas de Plata en: Macao, China 2002 y Quilmes 2007)

En la página oficial del Champions Trophy hay una encuesta en la que se puede votar quien ganará este Torneo.

No hay comentarios: