domingo, 18 de mayo de 2008

En el debut, China pudo más

Foto: Luciana Aymar en ataque seguida por Qingling Song . Gentileza VILLARPRESS

En el primer encuentro del Champions Trophy disputado ayer , las leonas cayeron ante China por 2-1 con un gol de Ma Yi Bo en un corner corto faltando 39 segundos para que finalizara el partido.

Desde el principio, el equipo chino le imprimió su ritmo al partido y fue difícil para las leonas encontrar su propio juego y crear situaciones peligrosas. Las dos jugadoras principales, Luciana Aymar y Soledad García tampoco parecieron soltarse. A pesar de haber tenido 3 corners cortos, la Argentina no pudo aprovechar esas oportunidades. El primer tiempo culminó en 0-0.
A los 25 minutos, Mariana González Oliva se lesionó la rodilla izquierda y debió salir del juego. El medio campo perdió un poco de su dinamismo.

En el segundo tiempo, las leonas equipararon el juego. Primero vendría el gol de la jugadora china de tan solo 18 años Yudiao Zhao (10´) y en el sexto corner para la argentina, Noel Barrionuevo (que ayer celebró su cumpleaños número 24) pondría el empate provisorio.

Sobre el final del juego llegaría la infracción de la arquera Paola Vokojicic que dió lugar al córner y a la victoria de las chinas. Se adivinaba el desconcierto en las chicas dirigidas por Minadeo al escapárseles el partido en los últimos segundos.

Los demás resultados:
  • Australia venció a Japón por 2-0
  • Holanda le ganó a Alemania por 2-1

Más información (en inglés) en el sitio oficial del Champions Trophy 2008

Hoy las leonas enfrentarán a Japón y deberán ganar para tener la chance de pelear un lugar en el podio del Champions Trophy. Televisa ESPN + desde las 13 hs.

No hay comentarios: