viernes, 9 de mayo de 2008

Como los profesionales

Foto: Mariné Russo en el centro de entrenamiento físico y mental Acumen. Gentileza: Guillermo Schulmeier.


Gracias a Marcelo Gantman por la mención del blog en el podcast Los Especialistas del Diario La Nación y por el tirón de orejas.

Me entero leyendo en su blog que las leonas estuvieron preparándose en el centro de entramiento físico y mental Acumen. Allí los deportistas realizan ejercicios de fuerza, potencia, velocidad, resistencia, combinados con pruebas de concentración, rapidez visual, velocidad de reacción, campo visual periférico, memoria auditiva, memoria visual, equilibrio, relajación y toma de decisiones.
Es esperanzador enterarse que, a pesar de que el hockey es un deporte amateur, las leonas están recibiendo el apoyo y la preparación a nivel profesional de cara a los Juegos Olímpicos a realizarse en Agosto de este año en Pekín.

El sistema que desarrolló este centro se llama Mentality - se trata de entrenamiento visual y mental único en el que las jugadoras entrenarán la visión periférica (es decir el campo visual que rodea al foco de la atención), la velocidad de reacción, el movimiento sacádico (es la ilusión óptica que genera el ojo cuando observa a un objeto que se mueve a gran velocidad), la capacidad de relajación y concentración, el manejo de la presión y el stress. El objetivo de estos ejercicios consiste en mejorar los tiempos de reacción y también demorar el agotamiento central del cerebro, lo que permite un mayor rendimiento a lo largo de toda la competencia.

Las leonas seguirán con sus entrenamientos en Acumen en el mes de junio, luego de volver del Champions Trophy que se disputará en Alemania.

Gracias a Guillermo Schulmeier del Blog Sinserif por la informacióm aportada sobre este centro.

1 comentario:

MARCELO GANTMAN dijo...

Muy bueno el blog y saludos