domingo, 25 de mayo de 2008

Segundo Champions Trophy para las leonas

Foto: Las leonas en el podio del Champions Trophy en Alemania. VILLARPRESS

Si uno pudiera soñar con una final a medida, se parecería mucho a la que disputaron el domingo las leonas en el Champions Trophy de Moenchengladbach. Vencieron a Alemania, actuales campeonas olímpicas por 6-2. Los goles: Soledad García, Alejandra Gulla (3 tantos), Carla Rebecchi y Claudia Burkart.

El seleccionado femenino de hockey se alzó por segunda vez en su historia con la medalla de oro en el Champions Trophy. (El primer título lo obtuvieron en Amstelveen, Holanda en 2001). El equipo dirigido por Gabriel Minadeo tuvo una actuación brillante con un muy buen desempeño en lo técnico, en la coordinación de jugadas y en el nivel físico.

Desde el arranque, el seleccionado argentino demostró su carácter ofensivo. Con un ataque de Luciana Aymar y un remate de Soledad García abrían el marcador a los 4 minutos. Enseguida vendría el contraataque de las alemanas y el empate provisorio de Janine Beerman que pondría el 1-1.

Argentina marcó constantemente el ritmo del juego. Alejandra Gulla fue la autora del segundo gol (8´) gracias a la pesca de un rebote. Carla Rebecchi haría lo propio luego de un ingreso de Luciana Aymar al área y pondría el 3-1 que cerraría el primer tiempo.

Se vio a todas las jugadoras argentinas en su mejor expresión. Se destacaron los desempeños de Soledad García, Alejandra Gulla y Carla Rebecchi en ataque. A Luciana Aymar se la vió más suelta que en los encuentros anteriores y fue la artífice de varios contraataques.

En el segundo tiempo, las leonas no hicieron más que afirmar su supremacía. Apenas habían pasado dos minutos del comienzo y un quite y rápida llegada al semicírculo de Luciana Aymar y una combinación con Ale Gulla culminó en gol. Las Alemanas aprovecharían un corto y Kerstin Hoyer achicaba la diferencia llegando al 4-2. Las Argentinas tuvieron su 2° corner corto con una muy buena definición de Claudia Burkart cuya bocha pasa entre los pies de la arquera para luego entrar al arco.

Hubiera sido lógico pensar que sobre el final, el partido se enfriaría y las leonas se replegarían cuidando el resultado, sin embargo no cesaron de buscar opciones en el semicírculo y faltando menos de dos minutos para que finalice el encuentro, Ale Gulla marcaría su tercer gol sellando el definitivo 6-2. (Es la máxima goleadora argentina en Champions Trophy con 19 tantos en su haber)

Luego vino el fin del encuentro y Gabriel Minadeo festejaba con los brazos en alto, las chicas argentinas cantaban y hacían la tradicional ronda. Esta medalla de oro representa el empujón anímico que las leonas necesitan para enfrentar el gran desafío de este año, obtener el Oro en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.


  • Holanda venció a China por 3-0 y se llevó la medalla de Bronce.
Soledad García, Maggie Aicega y Luciana Aymar sostienen el Trofeo. VILLARPRESS



3 comentarios:

Angelic Barrios Z dijo...

Sinceramente mis felicitaciones de una ex jugadora de hockey veterana ! OLD GIRLS GRANGE

ANGELICA BARRIOS ZEGERS

Anónimo dijo...

Son el gran orgullo del deporte argentino, ojala todos los deportitas que tienen la dicha de vestir una camiseta Argentina lo hicieran de esta forma, ARRIBA LEONAS, mil gracias por tantas alegrias

Anónimo dijo...

nadie tiene la foto del equipo entero con las flores y el trofeo en tamaño decente??
PLEASE!!!


Aguanten las LEONAS!!! eso es saber llevar la camiseta Argentina! GRACIAS!